Fukushima: Fauna marina peligrosamente contaminada

Con mediciones de isótopos de yodo 131 y cesio 134 detectados a 7.5 y 2 millones más allá de su límite permisible, y con aguas contaminadas siendo vertidas al Océano Pacífico provenientes de Fukushima, ha sucedido lo inevitable: Los peces también están contaminados. Según reportes del Boletín de Científicos Atómicos, La Asociación Pesquera de Ibaraki […].

Redaccion T21 / 05.04.2011 / 10:06 am

peces japon contaminacion fukushimaCon mediciones de isótopos de yodo 131 y cesio 134 detectados a 7.5 y 2 millones más allá de su límite permisible, y con aguas contaminadas siendo vertidas al Océano Pacífico provenientes de Fukushima, ha sucedido lo inevitable: Los peces también están contaminados.

Según reportes del Boletín de Científicos Atómicos, La Asociación Pesquera de Ibaraki ha recogido altas cantidades de isótopos en varios especímenes, instando al Ministerio de Salud japonés a un comité par establecer estándares de seguridad para la contaminación radioactiva, pues hasta ahora no existe ningún estándar disponible.

Con relación a TEPCO, están considerando construir una cerca marítima, que se espera no sea como los fallidos intentos de hace unos días de frenar la propagación de agua contaminada usando ciertos polímeros.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Fukushima: Fauna marina peligrosamente contaminada