Tecnología 21

Facebook y Zuckerberg demandados por $10,000 millones

Larry Klayman, un renombrado activista americano, acaba de demandar tanto a Mark Zuckerberg como a su compañía, Facebook, por más de 10,000 millones de dólares. Klayman, anteriormente persecutor del Departamento de Justicia de EEUU, candidato al Senado y autor de dos libros, presentó la demanda luego de que el gigante de las redes sociales fallara […].

Redaccion T21 / 02.04.2011 / 1:02 pm

mark-zuckerberg-demandado-por-10-mil-millones-dolaresLarry Klayman, un renombrado activista americano, acaba de demandar tanto a Mark Zuckerberg como a su compañía, Facebook, por más de 10,000 millones de dólares.

Klayman, anteriormente persecutor del Departamento de Justicia de EEUU, candidato al Senado y autor de dos libros, presentó la demanda luego de que el gigante de las redes sociales fallara en retirar lo suficientemente rápido una página de Facebook que alentaba al alzamiento de una tercera Intifada en contra de la población judía de Israel. Las Intifadas fueron dos rebeliones que se supone tendrían como tema de fondo la destrucción de Israel. La primera Intifada se dió en 1987 en la denominada “Guerra de las Piedras,” mientras que la segunda fue en Setiembre del año 2000.

La demanda fue presentada el día de ayer en Washington por Klayman, quien tiene origen judío.

Según la demanda, Klayman acusa a Zuckerberg y Facebook de mantener activa a propósito una página que promueve el levantamiento de una tercera Intifada palestina contra el pueblo judío, todo ello con el fin de “aumentar sus ingresos y hacer su sitio más famoso.”

Dicha página habría sido eliminada de Facebook el pasado 29 de Marzo debido a que, según Facebook, la página ciertamente hacía un llamado a la violencia de manera directa, cosa que iría en contra de las políticas de la red social.

tercera-intifada-facebookEn la mencionada página de Facebook, se agitaba a los palestinos a tomar las calles luego de las oraciones del Viernes el 15 de Mayo del 2011, y comenzar el levantamiento en pos de la continuación de las dos primeras Intifadas. “El Día del Juicio sólo llegará hacia nosotros una vez que los musulmanes hayamos matado a todos los judíos,” decía el llamado de la página.

La página habría reportado un total de más de 340,000 seguidores.

Para mayor detalle sobre las acusaciones y la situación de Facebook con respecto a este tema, pueden seguir el enlace de la fuente.

Fuente: techcrunch

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Facebook y Zuckerberg demandados por $10,000 millones