Tecnología 21

Facebook mata los mensajes de texto (SMS)

Seguramente muchos de los que están leyendo este artículo ingresaron desde Facebook, debemos aceptar que esta red social es muy popular a nivel mundial. Quizá recuerdan cuando ingresaban a Messenger para charlar con sus amigos y ahora se conectan a Facebook Chat. Tiempos aquellos, en los que también mandábamos mensajes de texto a cada instante […].

Meylin Paredes / 14.05.2012 / 10:25 am

Seguramente muchos de los que están leyendo este artículo ingresaron desde Facebook, debemos aceptar que esta red social es muy popular a nivel mundial. Quizá recuerdan cuando ingresaban a Messenger para charlar con sus amigos y ahora se conectan a Facebook Chat.

Tiempos aquellos, en los que también mandábamos mensajes de texto a cada instante y ahora todo es un ‘inbox’. Utilizamos Facebook para todo, adiós Messenger y adiós mensajes de texto que antes nos eran muy útiles. Un estudio de la firma Strand Consult, señala que una buena parte de los ingresos de operadoras provenían por la mensajería tipo SMS que las personas utilizaban, pero esto ha ido cambiando con el tiempo y ahora prefieren utilizar Facebook para comunicarse.

Según el informe, ‘Las personas creen que Google es actualmente la mayor amenaza para los operadores móviles, no pueden darse cuenta exactamente de cuánto tiempo los clientes móviles están usando Facebook y cómo Facebook está cambiando la forma en que más de 800 millones de personas se comunican a diario. La mayor diferencia entre Facebook y Google es que Facebook es una herramienta de comunicación que usa la gente para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos todos los días’.

Sucede que Facebook mueve más tráfico móvil, número de mensaje y tiempo de uso que el operador de telefonía móvil más grande del mundo. Por otro lado, Google, Skype, MSN y Twitter son marginalmente relevantes para los operadores de telefonía móvil en comparación a Facebook.

¿Ustedes también prefieren usar Facebook que mandar mensajes de texto? Puede que alguno prefiera usar WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea para smartphones, al menos yo prefiero usar WhatsApp que Facebook, pero no dejo de lado los mensajes de texto (no todos tienen un smartphone). ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: CNET

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Facebook mata los mensajes de texto (SMS)