Tecnología 21

Explosiona una planta nuclear en Japón (Vídeo)

A la hora 3:40 pm en la prefectura de Fukushima, Japón, una explosión sacudió la planta nuclear de Fukushima Daiichi. Cuatro personas resultaron heridas por la explosión inicial, pero la preocupación más alarmante fue sobre la fuga de radiación, la cual se ha incrementado hasta a una zona de evacuación alrededor de la planta entre […].

Redaccion T21 / 12.03.2011 / 9:25 am

explosion planta nuclearA la hora 3:40 pm en la prefectura de Fukushima, Japón, una explosión sacudió la planta nuclear de Fukushima Daiichi. Cuatro personas resultaron heridas por la explosión inicial, pero la preocupación más alarmante fue sobre la fuga de radiación, la cual se ha incrementado hasta a una zona de evacuación alrededor de la planta entre 6 a 12 millas. Lo que la lluvia radioactiva máxima alcance se es una incógnita.

La planta de Daiichi es una de las dos que han experimentado una falla temprana de enfriamiento después del devastador terremoto de ayer, y están al borde de un colapso desde hace apenas unas horas. De acuerdo con Tokio Electric Power Company, la explosión ocurrió cerca pero no en la unidad 1 del reactor. Los niveles de radiación habrían llegado a ser 1.000 veces superiores a lo normal en una sala de control del reactor en la planta, y más inquietantemente habría llegado a los niveles normales de 8x, cerca de la puerta principal.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Explosiona una planta nuclear en Japón (Vídeo)