Experimentan con neutrinos que viajan más rápido que la luz

Los científicos que anunciaron que las partículas sub-atómicas podrían ser capaces de viajar más rápido que la luz volverán a realizar dicho experimento de una manera diferente. En este experimento se abordarán las críticas y se permitirá que los físicos refuercen sus análisis tanto como sea posible antes de enviarlo para su publicación. El Dr. […].

Redaccion T21 / 29.10.2011 / 9:23 am

Neutrinos

Los científicos que anunciaron que las partículas sub-atómicas podrían ser capaces de viajar más rápido que la luz volverán a realizar dicho experimento de una manera diferente.

En este experimento se abordarán las críticas y se permitirá que los físicos refuercen sus análisis tanto como sea posible antes de enviarlo para su publicación.

El Dr. Sergio Bertolucci dijo que era vital para no perder el tiempo, debido a las implicaciones de los resultados. Por lo que están haciendo todo lo posible para descartar explicaciones más razonables.

Los neutrinos enviados a través de la tierra de CERN (la casa del Gran Colisionador de Hadrones) en Ginebra, hacia el laboratorio Gran Sasso a 732 kilómetros de distancia.

En Italia parecía mostrar una pequeña fracción de segundo antes que la luz. Es como enviar una serie de clics y aislarlos en lugar de hacerlos explosionar.

La velocidad de la luz es ampliamente considerada como el límite de velocidad final del Universo. Descritos por primera vez por James Clerk Maxwell y después por Albert Einstein en su teoría de la relatividad especial, la mayor parte de la física moderna se basa en la idea de que nada puede viajar más rápido que la luz.

Fuente: BBC

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Experimentan con neutrinos que viajan más rápido que la luz