Tecnología 21

Estudio sugiere que lásers podrían desviar asteroides

Un reciente estudio en la Universidad de Tecnología de New York City ha arrojado luz sobre cómo una estrategia de desviar un asteroide sería la mejor opción para evitar una posible colisión con nuestro planeta. “Una colisión con un objeto de este tamaño viajando a una velocidad de aproximadamente 60,000 kilómetros por hora sería devastadora,” […].

Redaccion T21 / 01.02.2011 / 12:01 pm

asteroidUn reciente estudio en la Universidad de Tecnología de New York City ha arrojado luz sobre cómo una estrategia de desviar un asteroide sería la mejor opción para evitar una posible colisión con nuestro planeta.

“Una colisión con un objeto de este tamaño viajando a una velocidad de aproximadamente 60,000 kilómetros por hora sería devastadora,” indica el investigador de la NASA y Catedrático Asociado de la Universidad de Tecnología de New York City Gregory L. Matloff.

Su consejo es de “destruirlo o alterar su trayectoria.”

En el 2029 y 2036, el asteroide Apophis, con al menos 330 metros de diámetro, 90 pisos de altura, y con un peso de 25 millones de toneladas, pasará dos veces cerca a la Tierra a una distancia de 36 Km.

De acuerdo con las investigaciones, desviar objetos como estos es mejor idea que hacerlos explotar, puesto que los fragmentos podrían bañar a la Tierra en radioactividad.

“Un rayo láser que penetre muy profundo simplemente calentará un asteroide, pero un rayo que penetre justo lo necesario, algo como la décima parte de un milímetro, podría hacer que el objeto cambie su curso y desviarlo de su colisión con la Tierra,” dijo Matloff.

Fuente: dnaindia

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Estudio sugiere que lásers podrían desviar asteroides