Tecnología 21

Especial: Asegurando nuestro Mac con Henwen

A pesar de que Mac OS X es un sistema operativo muy seguro (Darwin) y trae de serie un fantástico panel de control para configurar un Firewall (ni mas ni menos que ipfw), no está de más estar alerta de posibles ataques y brechas de seguridad desde dentro y fuera de una red. Sin duda […].

Antonio Paredes / 18.09.2007 / 9:21 pm

A pesar de que Mac OS X es un sistema operativo muy seguro (Darwin) y trae de serie un fantástico panel de control para configurar un Firewall (ni mas ni menos que ipfw), no está de más estar alerta de posibles ataques y brechas de seguridad desde dentro y fuera de una red.

Sin duda el mejor complemento para gestionar y asegurar nuestra Mac es Henwen.

Henwen es un paquete de seguridad que proporciona la mejor forma de ejecutar Snort dentro de tu Mac. De serie lleva precompilado Snort 2.3.3, aunque podemos actualizarlo a mano, accediendo al paquete en cuestión y cambiando el ejecutable.

Henwen entre otras cosas soporta alertas por email y guardado de alertas en Mysql y otras bases de datos a través de ODBC. La aplicación conjunta que permite configurar las alertas es LetterStick. Henwen y LetterStick están desarrollados bajo la licencia GNU (versión 2).

Para actualizar las reglas del Snort no nos sirve la opción que está en el programa, debemos hacerlo a mano (Como en la primera imagen).

Así que, una vez logeados en la web de Snort, procedemos a descargar las nuevas reglas de nuestra versión, la 2.3. Para todo lo demás ya está el estupendo manual que viene adjunto :). Imprescindible probarlo.

Nota: Muchas gracias a SuZ por la información, te agradecen también nuestras MacBooks.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Especial: Asegurando nuestro Mac con Henwen