Tecnología 21

El FBI infectó con software espía a un joven de 15 años

El FBI usó un software espía para investigar amenazas de bombas a una escuela secundaria. Según las leyes americanas, bajo una orden judicial, enviaron el 12 de junio, un software espía a una cuenta de MySpace, sospechosa de ser usada para el envío de falsas amenazas de bombas. CIPAV, el troyano del FBI, reunió pruebas […].

Antonio Paredes / 24.07.2008 / 2:52 pm

Hacker

El FBI usó un software espía para investigar amenazas de bombas a una escuela secundaria.

Según las leyes americanas, bajo una orden judicial, enviaron el 12 de junio, un software espía a una cuenta de MySpace, sospechosa de ser usada para el envío de falsas amenazas de bombas.

CIPAV, el troyano del FBI, reunió pruebas contra Josh Glazebrook, un joven de 15 años, ex estudiante de la secundaria amenazada.

Josh fue condenado a 90 días en la prisión de menores, declarándose culpable por enviar las amenazas de bombas, entre otros cargos.

La naturaleza exacta de los comandos, procesos, capacidades, y la configuración del software, está clasificada como una técnica de investigación especialmente sensible. […] Su revelación probablemente pondría en peligro otras investigaciones en curso y/o el uso futuro de dicha técnica

– La declaración del FBI.

Los caballos de troya tienen la capacidad de tomar capturas de pantalla, recopilar todo lo que es pulsado en el teclado, los sitios web visitados, capacidad de grabar la webcam de la victima (en caso de tenerla), copiar archivos de su ordenador, poder manipularlo de forma remota, abrir sitios web de forma remota y un muy extenso etc.

Algunos piensan que el FBI ha descubierto vulnerabilidades en Windows que permitirían a CIPAV instalarse, otros creen que hay ciertos acuerdos son las empresas antivirus, que por cierto, un antivirus debe cumplir su función de detectar lo que se instala sin conocimiento del usuario.

Vuelve la polémica de lo legal y lo ilegal para combatir el crimen informático.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El FBI infectó con software espía a un joven de 15 años