Ejército de los Estados Unidos: El helicóptero del futuro

El Ejército de los Estados Unidos está haciendo planes para lo que será el helicóptero del futuro: Rápido, fuerte, e incluso semi-autónoma. El Pentágono ha puesto una fecha límite, el año 2030, para comenzar a alinear una flota de la próxima generación de aviones y helicópteros. El término “elevación vertical” es la clave aquí: los […].

Redaccion T21 / 17.12.2011 / 10:28 am

Helicoptero

El Ejército de los Estados Unidos está haciendo planes para lo que será el helicóptero del futuro: Rápido, fuerte, e incluso semi-autónoma.

El Pentágono ha puesto una fecha límite, el año 2030, para comenzar a alinear una flota de la próxima generación de aviones y helicópteros.

El término “elevación vertical” es la clave aquí: los aviones que entrarán en servicio utilizan rotores para levantar, en forma de helicóptero, pero también podrían incluir alas en la forma del rotor basculante V-22 Osprey, o quizá un diseño más radical.

La misión tiene que ver con establecer la dirección para el programa de Demostración Conjunta Multi-Role, un esfuerzo liderado por el Ejército que incluirá las aportaciones de una serie de agencias y servicios militares, de la Oficina del Secretario de Defensa a la Guardia Costera, el Comando de Operaciones Especiales, e incluso la NASA.

Las mejoras son tan radicales, ya que se modificará toda la electrónica, el alcance, la velocidad y la capacidad de supervivencia, para operar en altitudes máximas.

Fuente: Cnet

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Ejército de los Estados Unidos: El helicóptero del futuro