Tecnología 21

EEUU: Universidades exigen mejores lectores de libros electrónicos

Los libros electrónicos podrán ser cool y podrán ahorrarnos mucho espacio, pues todo es lógico, todo es digital, sin embargo, no todo está hecho. Las universidades americanas desean que los estudiantes utilicen esta nueva forma de estudiar, sin embargo, necesitan la igualdad de posibilidades, tanto para estudiantes comunes y corrientes como para estudiantes con discapacidad. […].

Antonio Paredes / 16.01.2010 / 10:48 pm

Kindle, el eReader de AmazonLos libros electrónicos podrán ser cool y podrán ahorrarnos mucho espacio, pues todo es lógico, todo es digital, sin embargo, no todo está hecho.

Las universidades americanas desean que los estudiantes utilicen esta nueva forma de estudiar, sin embargo, necesitan la igualdad de posibilidades, tanto para estudiantes comunes y corrientes como para estudiantes con discapacidad.

Los lectores de libros electrónicos o eReaders deben ser también útiles para estudiantes invidentes, tan simple y claro como eso.

Uno de los más populares eReaders, el Kindle de Amazon, puede transformar texto en audio, pero el menú y sus opciones son limitadas para personas con discapacidad visual.

“El avance de la tecnología está cambiando sistemáticamente la forma en que las universidades se aproximan a la educación, pero debemos estar seguros que las tecnologías emergentes ofrecen las mismas oportunidades a los estudiantes discapacitados”

– Thomas Perez, asistente del fiscal general.

Esperamos que prontamente se cumplan estas peticiones, pues nos beneficiaría a todos las nuevas características y continuaría el desarrollo de los eReaders.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “EEUU: Universidades exigen mejores lectores de libros electrónicos