Editores franceses demandan a Google por digitalización de libros

Tres editores franceses están demandando al gigante del Internet, Google por haber digitalizado miles de sus libros para su biblioteca en línea sin su permiso. Los editores de Gallimard, Flammarion y Albin Michel presentaron un caso en un tribunal de París exigiendo 14 mil millones por daños y perjuicios. Los editores han demandado a Google […].

Redaccion T21 / 11.05.2011 / 9:40 am

google demanda Tres editores franceses están demandando al gigante del Internet, Google por haber digitalizado miles de sus libros para su biblioteca en línea sin su permiso.

Los editores de Gallimard, Flammarion y Albin Michel presentaron un caso en un tribunal de París exigiendo 14 mil millones por daños y perjuicios.

Los editores han demandado a Google por falsificación, exigiendo el dinero como pago por cerca de 10,000 libros que dicen que Google ha escaneado digitalmente sin permiso para tenerlos disponibles en línea.

Los daños tienen una tarifa fija de 1,000 euros por cada libro escaneado en que las editoriales poseen los derechos.

Ellos comentan: Nos limitamos a los libros que estamos seguros que han sido escaneados por Google para su proyecto de gran biblioteca de todo el mundo, que ya ha explorado unos 12 millones de libros.

Google respondió insistiendo en sus actividades de exploración de libros legales y dijo que estaba examinando la citación.

Google comentó: Nos sorprendimos al recibir esta nueva demanda. Seguimos convencidos de la legalidad de libros de Google y su conformidad con las leyes francesas e internacionales sobre copyright.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Editores franceses demandan a Google por digitalización de libros