Nosotros      Publicidad  

Editores de fotos online gratuitos similares a Photoshop

Esta es una selecta lista de editores de fotos online para ocasiones especiales donde necesitamos un editor de calidad y no contamos con uno.

Antonio Paredes / 30.12.2018 / 1:23 pm

Photoshop es una de las aplicaciones más comunes para editar fotos e imágenes; sin embargo, puede que no esté instalado en un equipo al cual tengamos acceso y ante la necesidad de utilizar un editor de fotos de calidad, podemos perder mucho tiempo en intentar encontrar una solución.

Debemos de considerar no sólo el tiempo que nos puede llevar la búsqueda, descarga e instalación, sino también los permisos de Administrador que necesitaremos para concretar todo esto en un equipo. Lo usual es que solo tengamos permisos de Usuario.

Algunos servicios online cuentan con diversos apartados y una interfaz poco intuitiva; sin embargo, puede que lo peor sea que se requiera de Flash activado en el navegador para hacer uso de la herramienta. Como sabemos, Flash es una tecnología antigua y algunos navegadores web ya no tienen activada esa opción por defecto, tanto por temas de seguridad como por consumo de energía.

Safari en macOS tiene Flash desactivado por defecto; sin embargo, podemos consumir contenidos en Flash desde Google Chrome.

Desde Tecnología 21 les presentamos una selecta lista de servicios online que cuentan con versiones gratuitas, debido a que en nuestra Mac o PC podemos tener instalados los editores que deseamos, pero en situaciones especiales, donde debemos usar la computadora de un tercero, quizá no contemos con un editor de fotos o imágenes y puede que el navegador web no nos permita habilitar Flash.

Photopea, la interfaz idéntica a Photoshop

Iniciamos esta lista de herramientas online con el servicio de Photopea; desde allí podemos editar nuestras fotos sin mayor complicación.

Algo excelente de esta opción frente a las demás es que no necesitamos tener Flash habilitado en nuestro navegador y su interfaz es idéntica a la de Photoshop, por lo que no perderemos tiempo en entender dónde se encuentra cada opción.

Podemos aplicar a regiones específicas herramientas como enfocar, desenfocar, entre otras. Estas ediciones avanzadas son idóneas cuando necesitamos realizar pequeños cambios que no se deben dar en toda la foto.

Pueden probar el servicio de Photopea desde aquí.

Pixlr, otro editor de fotos con interfaz intuitiva

Pixlr también cuenta con un diseño familiar, como el de las primeras versiones de Photoshop.

Este editor nos permite elegir regiones específicas para aplicar cambios. En cuanto a características, Pixlr es similar a Photopea, sólo que debemos de tener Flash habilitado.

Pueden probar el servicio de Pixlr desde aquí.

Ribbet, el editor online inspirado en Picnik

Hace algunos años, el mejor servicio de edición de fotos online lo brindaba Picnik; la empresa fue comprada por Google para que este equipo sea parte de todo lo relacionado a este tipo de ediciones en los servicios del buscador.

Ribbet afirma haberse inspirado en Picnik para la creación de su propio servicio de edición de imágenes. Se requiere de Flash habilitado en el navegador web; sin embargo, la experiencia es muy superior al de los servicios similares promedio.

No vemos la opción de seleccionar un área específica para aplicar cambios como enfocar o desenfocar, sólo hay la opción de aplicar estos cambios a toda la foto, por lo que el servicio es perfecto para ediciones rápidas.

Pueden probar el servicio de Ribbet desde aquí.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: