Discos ópticos con capacidades de hasta 10 Terabytes

Una universidad australiana ha conseguido con alguna técnicas almacenar 1.6 Terabytes de información en un disco del tamaño de los comunes CD, DVD o Blu-Ray, pero lo más curioso es que ellos mismo han dicho que es posible conseguir capacidades de hasta 10 Terabytes por disco. Total y absolutamente impresionante!! Aún se mantiene el dilema […].

Redaccion T21 / 21.05.2009 / 11:02 am

blu-ray Una universidad australiana ha conseguido con alguna técnicas almacenar 1.6 Terabytes de información en un disco del tamaño de los comunes CD, DVD o Blu-Ray, pero lo más curioso es que ellos mismo han dicho que es posible conseguir capacidades de hasta 10 Terabytes por disco. Total y absolutamente impresionante!!

Aún se mantiene el dilema de rayas un disco y perder toda la información, que en este caso sería abismal, pero según algunas fuentes, actualmente los Blu-Ray son bien dificiles de rayar o malograr, claro al menos que los rompan, pero una técnica similar se podría aplicar a estos nuevos discos ópticos, vaya, pensar que en 1 disco se pueda guardas toda nuestra información, 10 terabytes, que increíble!!

Más información en: Reuters

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Discos ópticos con capacidades de hasta 10 Terabytes