Nosotros      Publicidad  

Nuevo disco duro magnético Seagate de 16 TB

El disco Exos de 16 TB se convierte en el disco duro magnético (HDD) de mayor capacidad nunca antes producido.

Antonio Paredes / 17.12.2018 / 11:47 am

Debido a la tecnología HAMR (moderna solución de grabación magnética asistida por calor), Seagate Technology – líder mundial en almacenamiento de datos-, ha anunciado el primer disco duro empresarial de 16 TB en el formato de 3.5 pulgadas. De esta manera, el disco Exos de 16 TB se convierte en el disco duro magnético (HDD) de mayor capacidad nunca antes producido.

Las pruebas exitosas han confirmado que estos HDD serán plug-and-playy funcionan como cualquier otro disco duro en entornos de aplicaciones empresariales estándar. Por ello, las empresas no necesitarán de cambios arquitectónicos para integrar estas unidades a sus centros y sistemas de datos actuales.

HAMR es una novedosa tecnología de almacenamiento magnético que, gracias al calor, permite que los bits de datos (o granos) se vuelvan lo más pequeño y denso posible. Un pequeño diodo láser conectado a cada cabezal de grabación calienta un pequeño punto en el disco. Ello hace que el cabezal de grabación cambie la polaridad magnética de cada bit y le permita escribir más datos en el disco de manera estable.

Al tratarse de una tecnología diseñada para el formato estándar de la industria (HDD), el sistema HAMR permite reducir costos a aquellos que buscan obtener muchos más terabytes (TB) en el mismo espacio de un disco duro convencional.

Los discos Exos de 16 TB han pasado con excelentes notas los test de rendimiento y resistencia al que los ha sometido la empresa. Por ello, se espera que su llegada al mercado se produzca durante el 2019. Demostrando así que Seagate seguiría avanzando firmemente en su calendario de desarrollo, por el cual planean crecer más allá de los 20 TB por disco al 2020.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: