Descubren reservorio de agua más grande del universo

Un grupo de astrónomos ha hecho un hallazgo muy importante: A más de 12 mil millones de años luz de la Tierra, encontraron el reservorio de agua más grande del universo. Tiene 140 mil millones de veces más agua que toda la que podemos encontrar en nuestro planeta. El agua encontrada a la distancia señalada, […].

Jorge Verastegui / 23.07.2011 / 4:58 pm

reservorio agua

Un grupo de astrónomos ha hecho un hallazgo muy importante: A más de 12 mil millones de años luz de la Tierra, encontraron el reservorio de agua más grande del universo. Tiene 140 mil millones de veces más agua que toda la que podemos encontrar en nuestro planeta.

El agua encontrada a la distancia señalada, se encuentra en su estado de vapor y rodea un particular quasar denominado APM 08279+5255. Los astrónomos que lo estudiaron señalan que lo alberga un agujero negro que es 20 mil millones de veces más grande que el sol, y que produce tanta energía como mil billones de soles.

“El ambiente que rodea este quasar es realmente único por el hecho de que produce toda esta gran masa de agua“, fue lo que dijo Matt Bradford, un científico de la NASA que trabaja en el Laboratorio de Propulsión Jet, en Pasadena, California, y que participó en el descubrimiento de este gran reservorio de agua. “Esta es otra demonstración de que el agua es un elemento que existe a lo largo del universo, incluso desde los primeros años”.

No cabe dudas de que este reservorio representa mucho para la astronomía y para la ciencia en general. Un tema que yo no domino en absoluto, pero que espero algún día llegar a conocer un poco más.

Fuente: DNA

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Descubren reservorio de agua más grande del universo