Tecnología 21

Descubren molécula capaz de combatir el calentamiento global

Sabemos que el calentamiento global es un problema que nos afecta a todos, sin embargo, siendo honestos, no creo que todos nos hayamos involucrado en la lucha contra él. Por eso, siempre hay que estar a la búsqueda de más alternativas para hacerle frente, ya que con solo reciclar papel o botellas no es suficiente. […].

Jorge Verastegui / 16.01.2012 / 11:40 am

molecula calentamientoSabemos que el calentamiento global es un problema que nos afecta a todos, sin embargo, siendo honestos, no creo que todos nos hayamos involucrado en la lucha contra él. Por eso, siempre hay que estar a la búsqueda de más alternativas para hacerle frente, ya que con solo reciclar papel o botellas no es suficiente.

Y una de estas nuevas formas para combatir el calentamiento global habría sido descubierta por un grupo de científicos británicos de la universidad de Manchester y Bristol, así como de los Laboratorios Sandia, de Estados Unidos, quienes encontraron revoloteando en la atmósfera una molécula capaz de transformar el dióxido de azufre en ácido sulfúrico, compuesto que generaría un efecto de enfriamiento en el planeta. Esta genial molécula ha recibido el nombre birradicales Criegee.

Sin embargo, como les he contado al principio, es solo una alternativa más para la lucha en contra del calentamiento global, y no es que sea del todo segura. Además, los científicos aún no saben cuántas de estas moléculas harían falta para lograr tener un efecto considerable en la temperatura de la Tierra.

Por el momento, los científicos solo se animan a decir que esta molécula podría ser de gran uso dentro de áreas que cuenten con grandes cantidades de contaminantes.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Descubren molécula capaz de combatir el calentamiento global