Nosotros      Publicidad  

Foro Datos Seguros de Kingston y las soluciones de cifrado

El trabajo remoto se volvió normal, pero ¿las organizaciones están preparadas para proteger su información fuera de un ambiente controlado? Ante ello, los productos de Kingston brindan cifrado por hardware.

Antonio Paredes / 04.08.2020 / 12:14 pm

Hoy se realizó el evento de Kingston “Datos Seguros”, donde varios expertos en ciberseguridad nos brindaron mayor información relacionada a esta área.

El software, hardware y las políticas de la empresa son los pilares básicos para mantener la seguridad en las organizaciones. Algunas organizaciones adquirieron memorias USB seguras que dejaron de usar y continuaron el uso de memorias inseguras por considerarlas más sencillas. Sin embargo, el cifrado por hardware nos permite mejorar la seguridad sin tener que sacrificar tiempo.

Según las fuentes de datos que dispone Kingston, todo indica que la tendencia del teletrabajo llegó para quedarse.

¿Cuál fue el panorama de ataques en Internet?, ¿qué retos de seguridad se están dando en esta pandemia?, ¿cuáles son las recomendaciones para reducir los riesgos?

El phishing y los ataques de ingeniería social continúan siendo muy usados. Este tipo de ataques son oportunistas y aprovechan el interés por información sobre COVID-19, engañando a los usuarios a través de enlaces maliciosos.

Entre casos destacados de “hackers buenos”, algunos crearon ventiladores open source para pacientes con COVID-19.

También es importante verificar los dominios de los enlaces en emails recibidos y mensajes en diversas aplicaciones. Logremos identificar caracteres específicos con la i, o, entre otros. Tengamos especial cuidado si los emails nos invitan a hacer una acción específica como registrarnos, confirmar datos, permitir nuestra ubicación, etc.

En nuestras empresas debemos fomentar una cultura que permita reportar incidentes de seguridad, no buscar castigar a quienes fueron atacados.

Finalmente, vemos que el trabajo remoto se volvió normal, pero ¿las organizaciones están preparadas para proteger su información fuera de un ambiente controlado? Ante ello, los productos de Kingston brindan cifrado por hardware.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: