Crean un microscopio capaz de ver entre átomos

Como todo amante de la nanotecnología siempre estoy en búsqueda de alguna noticia que me impacte, y eso es lo que ha conseguido este nuevo microscopio de electrones que han presentado en Canadá, capaz de ver el espacio existente entre átomos, medir su estado químico e incluso analizar los electrones que los unen. Tiene una […].

Redaccion T21 / 24.10.2008 / 7:05 pm

Como todo amante de la nanotecnología siempre estoy en búsqueda de alguna noticia que me impacte, y eso es lo que ha conseguido este nuevo microscopio de electrones que han presentado en Canadá, capaz de ver el espacio existente entre átomos, medir su estado químico e incluso analizar los electrones que los unen.

Tiene una ampliación de 14 millones de veces a escala de nanómetros, total y absolutamente impresionante. Lo han llamado Titán 80-300 Cubed y se encuentra en el Centro para Microscopía Electrónica de la Universidad de McMaster.

Se dice que puede ser usado para estudiar proteínas, materiales para combatir tumores cancerígenos, crear materiales más ligeros y resistentes, etc.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Crean un microscopio capaz de ver entre átomos