Consejos para diseñar un logo

Design a Logo – The ultimate guide es un interesante artículo, donde nos brindan consejos para cuando vamos a diseñar un logo, en XKOD procedemos a hacer una traducción resumida: Concepto, concepto, concepto: Un brainstorming, unas cuantas imágenes, ideas locas…todo ello plasmado en un papel, lo antes posible, a cualquier hora, en cualquier lugar. Nada […].

Antonio Paredes / 04.02.2008 / 3:32 pm

Excelente logo

Design a Logo – The ultimate guide es un interesante artículo, donde nos brindan consejos para cuando vamos a diseñar un logo, en XKOD procedemos a hacer una traducción resumida:

  1. Concepto, concepto, concepto: Un brainstorming, unas cuantas imágenes, ideas locas…todo ello plasmado en un papel, lo antes posible, a cualquier hora, en cualquier lugar.
  2. Nada como bocetar: Antes de ir al ordenador, primero ir al cuaderno de esbozo y bocetar tanto como sea posible.
  3. Investigar los requisitos: ¿Para que se va a utilizar el logo? ¿A que soportes está destinado? Cuantas mas preguntas te hagas y las respondas correctamente mejor será tu trabajo.
  4. Usa el programa mas profesional: Esto creo que no es necesario decirlo para la gente que haya pisado un aula en su vida, Photoshop NO es una buena elección. Utiliza siempre programas vectoriales como Illustrator o Freehand.
  5. Hazlo simple: Por sentido común, cuanto mas simple sea mejor se adaptará a tamaños, colores y soportes.
  6. Pruébalo de diferentes formas, colores, tamaños y contextos : Haz pruebas en diferentes colores, imprímelo en diferentes tamaños, ponlo junto a imágenes, texto… prueba todo lo que puedas, es mejor.
  7. Reflexiona y descansa: Si cuando acabas no estas seguro, deja que pase un día, míralo nuevamente y encontrarás los posibles errores.

[ Más información : You The Designer ]

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Consejos para diseñar un logo