Nosotros      Publicidad  

Conoce la primera casa inteligente de Samsung en Perú

Desde Samsung Connected Living Store conoceremos los beneficios de conectividad que ofrecen diversos equipos que son parte de una casa inteligente.

Verenice Caceres / 07.06.2019 / 11:18 pm

Casa inteligente

¿Imaginas poder controlar las funciones de tu televisor, lavadora o  refrigerador desde un smartphone? Hoy en día, las casas inteligentes son una realidad y Samsung tiene la buena intención de que los clientes puedan conocer los beneficios de este concepto. Es por eso que el día de ayer presentó en Lima el primer Connected Living Store, un espacio donde las personas podrán ver cómo funciona una casa inteligente.

El espacio funciona como un centro de experiencia en el que los visitantes podrán conocer las ventajas de usar productos inteligentes que tengan la capacidad de conectarse a internet. Como por ejemplo, un smart TV o una refrigeradora Family Hub, que los usuarios también podrán encontrar en este nuevo espacio ubicado en Galaxy Studio del centro comercial Larcomar (Miraflores).

Y ya que hablamos de conectividad, debemos decir que Samsung ha demostrado que viene trabajando fuerte en este campo. Sus productos cuentan con soluciones de inteligencia artificial (Bixby) y tecnologías de internet de las cosas (IoT) que nos permiten agilizar diversas funciones.

Tu teléfono será el centro de control

Gracias a una unidad central capaz de integrar todos los dispositivos electrónicos que sean compatibles con el sistema, el usuario podrá controlar los equipos de su hogar través de una aplicación instalada en su teléfono. El software fue bautizado como Smart Things y funciona muy bien tanto en Android como iOS.

Además de permitir la gestión de todos los equipos conectados (ya sea de un casa u oficina), Smart Things, puede ayudarnos con la creación rutinas, como por ejemplo, perder las luces de forma automática por las noches, encender el aire acondicionado cundo la casa alcance cierta temperatura, entre otros.

Mauricio Revollar, gerente de relaciones públicas de Samsung, señaló que el sistema es compatible con asistentes de voz como Bixby. Amazon Alexa y Google Assistant. Y que además, gracias a su ecosistema abierto, la solución puede integrase con más de 200 productos de 130 marcas.

Otro punto que favorece a esta tecnología, según Revollar, es que la colectividad es rápida y sencilla. ‘Los dispositivos compatibles con Smart Things no solo pueden conectarse a través de redes Wi-Fi y bluetooth, sino que muchos de ellos pueden hacerlo a través de Zigbee y Z-Wave, protocolos de comunicación inalámbrica que al usar ondas de radio de baja frecuencia, permiten la conexión de una gran cantidad de dispositivos sin saturar la red’, indicó.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: