Tecnología 21

Condenan a hombre por difundir nazismo por Internet

Un individuo de Barcelona, fundador de 2 páginas web que difundían la ideología nazi fue condenado a 2 años de prisión, y se convierte en la primera condena que se impone en España por la difusión de ideas genocidas a través de Internet. La página por la que fue hallado culpable incluía vídeos sobre la […].

Redaccion T21 / 17.06.2010 / 8:19 pm

Un individuo de Barcelona, fundador de 2 páginas web que difundían la ideología nazi fue condenado a 2 años de prisión, y se convierte en la primera condena que se impone en España por la difusión de ideas genocidas a través de Internet.

La página por la que fue hallado culpable incluía vídeos sobre la vida de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, entre otros, así como un enlace para consultar una biblioteca de libros de contenido claramente xenófobo o defensor del genocidio, como el emblemático Mein Kampf.

Además en su domicilio se encontró documentación sobre propaganda nazi que animaba a difundir las ideas de racismo y genocidas en la calle, mediante pintadas, sabotajes o ataques a personas que no pertenecían a la raza blanca. Las calles se liberan así de personas conflictivas, aún hay muchas personas con ideas similares, sin embargo las autoridades juzgaran que acciones tomarán en cada caso en particular.

Nota: El artículo fue anteriormente escrito con ironía sobre el tema, para evitar malos entendidos se ha procedido a su edición.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Condenan a hombre por difundir nazismo por Internet