Nosotros      Publicidad  

Cisco impulsa las capacidades de la nueva red

Se lanzan nuevas habilidades en software y prácticas de software para redes e IT con certificaciones de Cisco y DevNet.

Antonio Paredes / 12.06.2019 / 12:08 pm

Cisco está revolucionando actualmente el papel de los profesionales de redes y los desarrolladores de software, para impulsar la innovación tecnológica y acelerar el negocio.

A medida que Cisco reinventa el futuro de la red, DevNet (el programa de desarrolladores de Cisco) está reuniendo a desarrolladores de software y profesionales de redes certificados en una comunidad, para permitir una colaboración sin paralelo y el intercambio de mejores prácticas, con el objetivo de promover nuevos niveles de capacidades de automatización.

Además, Cisco está introduciendo una expansión de su programa de certificación profesional que está cambiando la industria y que abarca tanto al profesional de redes como al desarrollador de software, y agrega un nuevo centro de desarrolladores basado en la comunidad para acelerar la adopción y el éxito con la automatización de redes.

La red basada en la intención de Cisco ha llevado a un cambio fundamental en el papel que desempeñan las redes en los negocios y cambia la forma en que se hacen las redes. El rol del profesional de redes ha cambiado a medida que se aleja de las tareas manuales, que requieren de  mucho tiempo, y se acerca al mundo en el que los desarrolladores de IT, DevOps, aplicaciones y la nube trabajan juntos.

Para aprovechar al máximo las capacidades de esta nueva red, las empresas deben aprovechar las prácticas de software, las habilidades de redes y software, y una comunidad comprometida que resuelva los desafíos tecnológicos en conjunto.

“La tecnología de redes ha evolucionado significativamente en los últimos cinco años y la nueva red puede acelerar el negocio, catalizar nuevas aplicaciones y llevar las prácticas de DevOps a las redes”, dijo Susie Wee, SVP/CTO y fundadora de Cisco DevNet. “Estamos aportando habilidades de software a la industria de las redes con las nuevas certificaciones de Cisco DevNet. Además, estamos incorporando prácticas de software a las redes al hacer que una comunidad de creadores de redes y desarrolladores trabajen juntos, para resolver problemas difíciles de automatización de redes a través de repositorios de códigos compartidos. Esto permitirá a la industria aprovechar al máximo las capacidades de la nueva red para acelerar el negocio”.

INTEGRANDO PRÁCTICAS DE SOFTWARE PARA LA RED: ACELERANDO LA AUTOMATIZACIÓN DE LA RED CON EL PODER DE LA COMUNIDAD

La red es la columna vertebral del negocio digital actual, pero la automatización de la red sigue siendo uno de los mayores desafíos para IT. El portafolio de redes basadas en la intención de Cisco permite la automatización segura de la red, con un nuevo centro de desarrolladores basado en la comunidad llamada Cisco DevNet Automation Exchange.

DevNet Automation Exchange presenta almacenes de códigos compartidos de casos de uso para la automatización de redes. La comunidad de desarrolladores, profesionales de redes, partners y clientes de Cisco pueden contribuir activamente con el software para crear el depósito de código de automatización de red líder en la industria.

DevNet Automation Exchange guía a los equipos a lo largo de su viaje para implementar la automatización de redes y de las redes basadas en intenciones, con una metodología Walk-Run-Fly.

  • Walk: Obtener visibilidad y perspectivas en sus redes. Esto permite casos de uso como la recopilación de información y telemetría de redes en funcionamiento y la realización de auditorías para garantizar la seguridad continua de la red.
  • Run: Activa la política y prueba diferentes dominios de red. Esto permite casos de uso, tales como proporcionar operaciones de red de autoservicio que cumplen con las políticas de seguridad y las pautas operativas.
  • Fly: Administra de forma proactiva aplicaciones, usuarios y dispositivos con flujos de trabajo DevOps. Esto permite casos de uso como la implementación de aplicaciones en fuentes de información y de integración continua y entrega continua (CI/CD) mientras se configura la red de acuerdo con las nuevas políticas de aplicación.

DevNet Automation Exchange se basa en la vasta experiencia de la comunidad de expertos en redes y desarrolladores de software de Cisco, lo que les permite colaborar y crear las mejores prácticas de automatización para sus industrias.

LLEVAR HABILIDADES DE SOFTWARE A LA RED: NUEVAS CERTIFICACIONES DE CISCO PARA CONSTRUIR EQUIPOS PARA EL FUTURO

Las aplicaciones que utilizan una infraestructura de red programable para resolver los desafíos empresariales significan una excelente oportunidad para la innovación. Sin embargo, para aprovechar esta posibilidad, los partners y clientes tienen que formar equipos con las prácticas de software adecuadas y los antecedentes de redes para optimizar sus redes e impulsar la innovación.

“Con la tecnología de redes cambiando a un ritmo sin precedentes, los ingenieros de infraestructura y los desarrolladores de software deben unirse para construir el equipo de IT del futuro”, dijo Mike Adams, vicepresidente de negocios de capacitación y certificación de Cisco. “Durante más de 25 años, las certificaciones de Cisco han ayudado a más de 1.7 millones de profesionales de redes de todo el mundo a lanzar sus carreras, demostrar sus capacidades tecnológicas y a construir una trayectoria profesional con las habilidades adecuadas para competir en el mercado. Ahora, el programa de certificación de Cisco está diseñado para que los equipos de IT puedan optimizar el rendimiento de la red y las aplicaciones, dando a sus negocios una ventaja en el mundo digital dinámico de hoy”.

Cisco está desarrollando su programa de certificación y capacitación, con un enfoque en educar a los ingenieros de redes y ahora a los desarrolladores de software para optimizar la nueva red. El nuevo programa de capacitación y certificación lleva a los profesionales a los conocimientos que necesitan para prosperar en este nuevo panorama bajo los principios clave de liderazgo, agilidad y valor. Las nuevas certificaciones de Cisco incluyen:

  • Nuevas Certificaciones DevNet para validar profesionales de softwarecon las certificaciones DevNet Associate, DevNet Specialist y DevNet Professional. Las certificaciones de DevNet están destinadas a desarrolladores de software e ingenieros de redes que desarrollan la competencia de software para desarrollar aplicaciones y flujos de trabajo automatizados para redes operativas e infraestructura.
  • Agilización de las certificaciones de Cisco para validar profesionales de ingeniería con certificaciones Cisco Certified Network Associate (CCNA®) y Cisco Specialist, así como certificaciones Cisco Certified Network Professional (CCNP®) y Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE®) en empresas, centros de datos, proveedores de servicios, seguridad y colaboración.
  • Ampliación de Cisco Networking Academy para capacitar a profesionales de redes y desarrolladores de software.La certificación Cisco Certified Network Associate (CCNA®) es para ingresar a profesionales de la red y la certificación DevNet Associate es para ingresar a desarrolladores de software. Los estudiantes que se gradúan podrán obtener certificaciones CCNA® y DevNet Associate con el objetivo de prepararlos para trabajos en la industria de TI.

Las nuevas certificaciones de Cisco ayudan a las organizaciones a crear equipos con experiencia en software y experiencia en infraestructura para permitirles aprovechar al máximo las capacidades de la nueva red para acelerar el negocio.

DevNet Automation Exchange ofrece un enfoque basado en la comunidad y basado en software para crear soluciones de automatización de redes al tiempo que aprovecha la fuerza de la comunidad de Cisco de profesionales de redes y desarrolladores de software. Cisco Networking Academy aumentará la fuerza laboral de los partners y clientes de Cisco, al capacitar a los estudiantes para que desarrollen habilidades de software y redes que aprovechen la nueva red.

Para obtener todos los detalles sobre la certificación y los cambios en el programa, consulte la pestaña Learning en la página principal de Cisco. Para obtener recursos para comenzar con las certificaciones de DevNet, consulte la página de DevNet.

Disponibilidad:

  • DevNet Automation Exchange ya está disponible.
  • Los nuevos cursos comenzarán a implementarse en junio de 2019 y los exámenes estarán disponibles en febrero de 2020. Los materiales de aprendizaje aplicables a las nuevas certificaciones de DevNet ya están disponibles en el sitio para desarrolladores de DevNet.
  • Los nuevos exámenes de certificación estarán disponibles en febrero de 2020.
  • Para Cisco Networking Academy, los cursos, las evaluaciones y las herramientas actualizadas de CCNA y CCNP estarán disponibles en inglés hasta noviembre de 2019, los idiomas adicionales funcionarán a partir de la primera mitad de 2020.
Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: