CIA: La magia y el espionaje

Las técnicas de espionaje en las agencias de inteligencia deben renovarse y hacer uso de todo tipo de recursos, entre ellos, la magia. En el año 1953, la agencia central de inteligencia “CIA“, contrató al mago John Mulholland, para ser asesorados sobre ocultación, pudiendo utilizar sus conocimientos en el espionaje. John Mulholland enseñó a los […].

Antonio Paredes / 02.12.2009 / 4:05 pm

La CIA utiliza la magia en el espionajeLas técnicas de espionaje en las agencias de inteligencia deben renovarse y hacer uso de todo tipo de recursos, entre ellos, la magia.

En el año 1953, la agencia central de inteligenciaCIA“, contrató al mago John Mulholland, para ser asesorados sobre ocultación, pudiendo utilizar sus conocimientos en el espionaje.

John Mulholland enseñó a los agentes, sobre códigos que podían utilizar para comunicarse de forma desapercibida, una de ellas era tener las agujetas de los zapatos de formas especiales, las cuales podían significar: “Tengo información”, “Sígueme” o “Traje otra persona”.

Desde el libro “The Official CIA Manual of Trickery and Deception“, escrito por H. Keith Melton y Robert Wallace, se narra historias sobre la CIA en el año 73.

Podemos ver también como hacían para recoger cosas del suelo sin que alguien se percate de esto, o como se pasaban cosas de mano a mano, haciendo como si prendieran fuego al cigarro de otra persona.

En cuanto a la tecnología, lo que sea que imagines, es casi seguro que las agencias de inteligencia ya lo han desarrollado, sólo que no lo muestran, es información clasificada.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “CIA: La magia y el espionaje