Nosotros      Publicidad  

China bloquea el uso de Microsoft Bing

El motor de búsqueda Microsoft Bing ha dejado de funcionar en todo el territorio chino luego de que el actual gobierno bloqueara el servicio.

Verenice Caceres / 24.01.2019 / 8:04 pm

Motor de búsqueda Microsoft Bing en China

No sabemos con exactitud cuáles son los criterios que China evalúa para restringir la entrada de un servicio como Bing a su país, pero no es la primera vez que lo hace. Ya en setiembre del año pasado, la plataforma de video streaming de Amazon (más conocida como Twitch) fue bloqueda sin ninguna notificación de por medio. Solo dejó de funcionar e inicialmente se creyó que era parte de una falla en el sistema, pero no. El servicio había sido eliminado de la red china.

A pesar de todo ello, el buscador de Microsoft aún tenía presencia en este mercado. Es verdad que su cuota en participación no era dominante, pero algunos sí usaban el servicio. El 70% de usuarios tiene a Baidu como su principal servicio de búsqueda y, no es precisamente porque ellos así lo quieran, sino que ese es el servicio que el Gobierno tiene bajo su absoluto control.

Pese a dicho panorama, las cosas parecían pintaban bien para Microsoft, pero todo era aparente. El gobierno chino ya venía preparando una de sus estocadas por la espalda. Es así que, sin la existencia de alguna notificación que pudiera anticiparnos del hecho, el estado chino decidió bloquear el uso de Bing y ahora ningún usuario que se encuentre en este territorio puede acceder al servicio.

Sí, el buscador de Microsoft ha dejado de funcionar en la nación asiática y así lo ha confirmado la propia compañía: “Confirmamos que Bing es actualmente inaccesible en China; y estamos comprometidos para determinar los próximos pasos”.

Un golpe más para los gigantes de Redmond que ya vienen pasando por la misma experiencia más de una vez. Recordemos que en noviembre de 2017 la administración China hizo lo mismo con Skype, el servicio de mensajería y videollamadas propiedad de Microsoft. También otros han corrido la misma suerte y entre ellos está el motor de búsqueda de Google y otras plataformas como Twitter, Facebook e Instagram.

Fuente: Reuters

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: