Tecnología 21

CEO de Nintendo: Xbox SmartGlass no es una amenaza para el Wii U

El Nintendo Wii U fue presentado oficialmente hace unos días atrás durante la E3, y una de las cosas que más llama la atención de esta nueva consola es el sistema de juego, al utilizar un Gamepad que tiene una pantalla táctil incorporada en el mando. Pues bien, ante eso, Microsoft salió con su Xbox […].

Jorge Verastegui / 14.06.2012 / 1:06 pm

wii uEl Nintendo Wii U fue presentado oficialmente hace unos días atrás durante la E3, y una de las cosas que más llama la atención de esta nueva consola es el sistema de juego, al utilizar un Gamepad que tiene una pantalla táctil incorporada en el mando.

Pues bien, ante eso, Microsoft salió con su Xbox SmartGlass, que permite utilizar un dispositivo móvil o una PC con Windows 8, como una segunda pantalla para su consola de videjuegos Xbox 360. Lógicamente, luego de eso, muchos pensaron que la Xbox SmartGlass representaría una amenaza para el Nintendo Wii U, pero el CEO de Nintendo no comparte, definitivamente, esa idea.

El también presidente de Nintendo, Satoru Iwata, respondió de la siguiente manera, cuando le preguntaron si estaba preocupado por la Xbox SmartGlass de Microsoft: ‘La pregunta (en todo caso), sería: ¿lo que ellos ofrecen es capaz de hacer todas las cosas que nosotros ofrecemos? Desde lo que hemos visto hasta ahora, nos parece que lo que ellos pueden ofrecer es solo una pequeña faceta de lo que Wii U es capaz de brindar. Sabemos que a la base de jugadores que aman los videojuegos les gusta jugar comandos que puedan sostener con sus dos manos. Pero lo que no tienes en los smartphones y tablets son los botones y los análogos que los jugadores prefieren usar’.

‘Ahora, si ellos pudieran sostener el control con sus dos manos y la tablet o el smartphone con otra mano más, no habría ningún problema. Desafortunadamente, no es posible para los humanos hacer eso, no puedes jugar de la misma forma como lo haría con el Wii U‘, argumenta Iwata.

¿Qué piensan ustedes? Para mí, tiene razón, ya que el Nintendo Wii U, aparte de ofrecer la posibilidad de poder interactuar con una pantalla táctil en el Gamepad, también ofrece los botones físicos, cuatro ubicados en la parte superior, los clásicos A, B, X, Y, además de que gozan de la tecnología NFC.

En fin, ya cada uno tendrá su opinión, pero un argumento más que da el CEO de Nintendo para considerar que el Xbox SmartGlass no es una amenaza para la nueva consola de la compañía japonesa, es el siguiente: ‘Si tienes una latencia dentro del sistema de renderización’, o un retraso en ese proceso, ya no es un juego de calidad. Por lo que, clara y naturalmente, la latencia para una situación como esa va a ser muy distinta en un dispositivo que ha sido diseñado específicamente para llegar a un tipo de interacción sin problemas, en comparación a un dispositivo que, simplemente, utiliza la tecnología convencional de capas para cada dispositivo, que fue comprado por una razón individual’.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “CEO de Nintendo: Xbox SmartGlass no es una amenaza para el Wii U