Nosotros      Publicidad  

CenturyLink cuenta con Data Center que soporta sismos de 8 grados

Centurylink opera más de 350 data centers a nivel mundial, 18 de ellos están en países de América Latina y Perú es uno de ellos.

Verenice Caceres / 14.10.2019 / 6:41 pm

Centurylink en Perú

La transformación digital está cambiando el rumbo de miles de empresas en todo el mundo. Las compañías están experimentando la necesidad de adaptarse a un ecosistema cada vez más conectado y muchas se encuentran en la búsqueda de un buen proveedor de data center, uno que pueda garantizar la operatividad del negocio 24/7.

La oferta es grande, pero solo algunos proveedores de Data Center pueden ofrecer un servicio que, además de ajustarse a las necesidades del negocio, puedan garantizar la disponibilidad operativa de toda su infraestructura incluso en condiciones extremas que involucren cortes de energía eléctrica y movimientos telúricos de alta intensidad.

Las compañías de Data Center asumen una enorme responsabilidad frente sus clientes y cualquier contingencia debe resolverse con rapidez. En este sentido, con el objetivo de conocer más de cerca los beneficios que CenturyLink ofrece a sus clientes, el equipo de Tecnología 21 visitó uno de los 18 Data Center que la compañía tiene América Latina.

CenturyLink es una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de soluciones TI de corte empresarial. Está presente en 60 países y opera más de 350 data centers a nivel mundial, 18 de ellos están en diversos países América Latina incluido Perú.

Centurylink y sus data centers en América Latina

Efectivamente, CenturyLink opera con un centro de datos en Perú y nosotros tuvimos la oportunidad de conocer sus instalaciones. El centro está ubicado en la ciudad de Lima, exactamente en la Avenida Manuel Olguín 395 del reconocido distrito de Santiago de Surco.

En esta visita en particular, tuvimos el agrado de contar con la presencia de Juan José Calderón, Gerente de Data Center, Seguridad & Outsourcing de CenturyLink Perú, quien amablemente nos brindó un tour informativo por las instalaciones técnicas de la compañía.

Aquí en Perú, el Data Center de CenturyLink está conformado por un edificio de 5 pisos. Una edificación sismo resistente que, según el gerente de Data Center de la compañía, puede soportar movimientos telúricos de hasta 8 grados de intensidad.

Cada planta consta de 500 m2 y tres de ellos ya se encuentran completamente llenos, uno está al 30% de su capacidad y solo uno se encuentra vacío. Una clara evidencia de que muchas compañías confían en el trabajo de CenturyLink, y no es para menos, pues sus soluciones garantizan operatividad bajo altos estándares de seguridad y monitoreo.

Operatividad 24/7

Sistemas de monitoreo Centurylink

Uno de los aspectos que más valoran los clientes en un servicio, es que sus sistemas estén operativos siempre. Por esta razón, las compañías buscan proveedores de Data Center que puedan garantizar la operatividad de sus sistemas en todo momento.

Tal como ya mencionamos, las instalaciones de CenturyLink aquí en Perú están preparadas para soportar sismos de alta intensidad. Pero no solo eso, si por alguna razón la ciudad se quedara sin energía eléctrica, los sistemas de la compañía seguirían funcionando con normalidad, esto gracias a un subsistema de generación de energía basado en generadores diésel con autonomía aproxima de 5 días y capacidad de reabastecimiento durante su operación.

Ahora, mientras los generadores entran en acción, la red eléctrica del Data Center estará sostenida por un subsistema de energía ininterrumpida (UPS) que durará hasta 30 minutos.

Respecto a la temperatura del ambiente, podemos decir que las instalaciones de Centurylink cuentan con un adecuado sistema de climatización. Cada piso del edificio técnico se mantiene dentro de los siguientes rangos: humedad entre 40% a 60% y temperatura entre 17°C a 27°C.

No es todo, las instalaciones también cuentan con un sistema de supresión de fuego, el cual está compuesto por disparadores de gas FM200 con difusores localizados tanto en el techo como debajo del piso. De esta forma, cualquier peligro de incendio será controlado en segundos.

Centros de control y monitoreo

Centurylink: Centros de control y monitoreo

Y para que ningún incidente pueda pasar desapercibido, toda la red de data centers de CenturyLink cuenta con 5 centros de control y monitoreo.

Centro de control de accesos: Que se dedica a monitorear la seguridad física de todo el lugar. El edificio cuenta con sensores de puertas abiertas y circuito cerrado de vigilancia.

DOC (Datacenter Operation Center): Que controla y monitorea todos los servidores de clientes o todas las aplicaciones que están sobre los servidores de los clientes.

NOC (Network Operation Center). Que se encarga de monitorear las redes nacionales del cliente

NMOC (Network Management Operation Center): Que se especializa en ver las redes internacionales y gestión de terceros.

• SOC (Security Operation Center): que se especializa en ver los sistemas de seguridad.

Video de los servicios de Data Center de CenturyLink

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: