Tecnología 21

Celulares se podrían recargar con el sonido

Investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías de los teléfonos móviles al convertir el sonido en electricidad. Los celulares recargarían su batería mientras los usuarios hablan o escuchan música. Eso si que sería increíble, ya que nos ahorraría el tener que tener conectado el celular a […].

Redaccion T21 / 10.05.2011 / 9:53 am

celular Investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías de los teléfonos móviles al convertir el sonido en electricidad.

Los celulares recargarían su batería mientras los usuarios hablan o escuchan música. Eso si que sería increíble, ya que nos ahorraría el tener que tener conectado el celular a la corriente, una carga que obliga a los usuarios a recargar una y otra vez.

La idea de que los teléfonos pueden recargarse con el uso y transformar los sonidos en electricidad es algo realmente impresionante.

Como ellos explican: “El sonido está siempre en nuestra vida. Esto motiva a realizar estudios sobre la energía en torno a la voz, a la música o el ruido ambiente. La potencia de sonido se puede utilizar para cargar batería durante las conversaciones”.

El sistema para conseguir transformar el sonido en energía eléctrica se consigue gracias a un receptor con fibra de zinc que responde al sonido con movimientos que generan corriente eléctrica. Un primer prototipo de esta tecnología ha conseguido transformar con éxito ruido de tráfico en energía eléctrica.

Fuente: Telegraph

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Celulares se podrían recargar con el sonido