Nosotros      Publicidad  

BreadBot: El robot panadero que amasa y hornea panes

Una compañía estadounidense ha creado una máquina capaz de agilizar el proceso de hacer panes. Solo dale los ingredientes y tendrás pan horneado.

Verenice Caceres / 14.01.2019 / 8:50 pm

Una empresa estadounidense llamada Wilkinson Baking Company desarrolló una máquina que promete revolucionar el mundo de la panadería. Su nombre es BreadBot y puede producir hasta diez barras de pan por hora. Todo lo hace de forma automática; de modo que el panadero solo debe preocuparse por suministrarle los ingredientes, que de todo lo demás se encarga BreadBot.

El invento ha sido presentado durante el CES 2019 en Las Vegas y aunque no tenga forma humanoide, es un robot que viene captando la atención de muchos. Y no es para menos. La máquina pude trasformar kilos de mezcla preparada en pan fresco y recién horneado, listo para comer. Y por si esto no es suficiente, BreadBot también cuenta con un sistema de limpieza automatizado.

Es una excelente máquina para hacer panes, pero no está diseñado para usuarios finales. Es más, ni siquiera se vende; sino que se alquila. Son 100 mil dólares por un periodo mínimo de cinco años y solo está disponible para cadenas de supermercado que quieran ahorrar tiempo y dinero en tener pan recién horneado.

Su diseño costa de tres zonas muy bien diferenciadas. En la primera, se mezclan los ingredientes y se amasa la harina. En la segunda, se hornea el pan a unos 200 grados centígrados. Y en la tercera, el pan se traslada a una cámara de enfriamiento por unos 18 minutos hasta quedar listos para su consumo. Todo el proceso se lleva de forma transparente y el cliente pueda observar cada unos de ellos.

Tiene un tamaño de tres metros de largo y cuenta con 20 sensores que monitorean el buen funcionamiento de la máquina cien veces por segundo. Además, existe una pantalla táctil que el personal puede usar para controlar algunas funciones; como por ejemplo, la temperatura del horno y la cantidad de panes hechos.

 

Video del robot panadero BreadBot

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: