BrainPoint: Invidentes verían por la Lengua

Según nos informan un soldado británico llamado Craig Lundberg, quien se quedó ciego por la explosión de una granada en Irak ha conseguido volver a ver gracias a un dispositivo llamado BrainPort, le cual le permite percibir el entorno desde la lengua. Él es la primera persona en participar en este programa piloto del Ministerio […].

Redaccion T21 / 17.03.2010 / 3:36 pm

Según nos informan un soldado británico llamado Craig Lundberg, quien se quedó ciego por la explosión de una granada en Irak ha conseguido volver a ver gracias a un dispositivo llamado BrainPort, le cual le permite percibir el entorno desde la lengua.

Él es la primera persona en participar en este programa piloto del Ministerio de Defensa del Reino Unido, este dispositivo permite mediante unos lentes con una minicámara captar estímulos visuales, los cuales después se traducen en señales eléctricas que la persona percibe con la lengua, interpretando las señales según su intensidad, y así poderse hacer una idea de su entorno, de las formas de los objetos y hasta leer letras.

Uno de los inconvenientes del BrainPoint es que las personas no podrían hablar ni comer mientras lo usan, pero los diseñadores ya se plantean desarrollar este mismo dispositivo pero más pequeño, para que pueda instalarse de forma permanente en la boca.

Más Información en: WiCab

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “BrainPoint: Invidentes verían por la Lengua