Bebé con virus del sida se cura luego de tratamiento precoz

Científicos estadounidenses han anunciado una noticia que llena de esperanza el futuro en el ámbito de la lucha contra el sida, pues un niño que nació con el virus de esta enfermedad, es decir, con VIH, y que ahora tiene dos años y medio, ha sido curado del sida de manera funcional, luego de seguir un tratamiento al poco tiempo de haber nacido, el cual fue interrumpido hace 10 meses atrás.

Jorge Verastegui / 04.03.2013 / 8:46 am

sida-bebeEn Mississippi, Estados Unidos, se ha registrado uno de los casos más felices dentro de la historia de la ciencia y la medicina. ¿Por qué? Pues resulta que un pequeño bebé, que había nacido con el virus del sida, es decir VIH, y que actualmente ya tiene dos años y medio de edad, ha sido curado gracias a un tratamiento que se le aplicó desde los primeros días de nacido.

Así es. Tal y como se los cuento. El bebé, según anunciaron los científicos, ya no muestra ningún nivel detectable de VIH, luego de haber seguido un riguroso tratamiento de medicina antiretroviral impuesto desde sus primeros días, que luego le fue retirado hace 10 meses atrás.

‘A pesar de que la investigación nos ha dado las herramientas para prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo, muchos niños, desafortunadamente, todavía nacen infectados’, señala el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. ‘En este caso, parece que no solo hemos llegado a un resultado positivo para el niño en particular, sino también a una prometedora pista para investigaciones adicionales a fin de durar a otros niños’.

Se trata, sin duda, de un hito para la ciencia y para la humanidad en general. Saber que se puede curar a los niños con el virus del sida con un tratamiento temprano, es una noticia excelente para comenzar la semana. Esperemos que las investigaciones siguientes nos traigan mejores noticias aún.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Bebé con virus del sida se cura luego de tratamiento precoz