Automóviles conducidos por ciegos

Uno de los requisitos que actualmente se pide para obtener la licencia de conducir, es pasar el examen médico, en el que una de sus pruebas tiene que ver con la evaluación de nuestros sentidos de la visión. Sin embargo, con la tecnología adecuada, incluso los ciegos podrían conducir un automóvil, como se quiso demostrar […].

Jorge Verastegui / 18.07.2011 / 2:25 pm

automoviles ciegosUno de los requisitos que actualmente se pide para obtener la licencia de conducir, es pasar el examen médico, en el que una de sus pruebas tiene que ver con la evaluación de nuestros sentidos de la visión. Sin embargo, con la tecnología adecuada, incluso los ciegos podrían conducir un automóvil, como se quiso demostrar el último fin de semana en Alemania.

La verdad, la visión es uno de los sentidos más importantes al momento de manejar un vehículo. Se tiene que estar muy atento a todo lo que se nos presenta no solo por delante en el camino, sino a los costados y atrás. Pero si fuéramos ciegos, lo que necesitaríamos en reemplazo de una buena vista, sería un dispositivo que nos diga absolutamente todo lo ocurre a nuestro alrededor, tal como los instructores de manejo que ayudaron a los invidentes en la prueba que les cuento, y que fue organizada por Ford Europe.

En esta prueba, el auto que llegó a la máxima velocidad fue un Ford Fiesta, que alcanzó los 120 km/h. Velocidad que resultaría muy difícil de controlar incluso para los que no tienen problemas de visión, como yo.

“Conducir no fue un gran problema para mí. El embrague y la palanca de cambios fue mucho más sencillo de lo que esperaba”, contó Katrin Berus, participante de la prueba de manejo para ciegos.

Después de los resultados obtenidos en la prueba realizada, Wolfgang Schneider, vicepresidente de Ford en los temas legales, gubernamentales y ambientales, calcula que con sensores y cámaras sofisticados, de aquí a unos 15 ó 20 años, las personas ciegas podrían estar manejando un vehículo sin ningún problema.

Seguro que ellos lo harían mejor y con mayor prudencia que muchos de los actuales conductores de autos en las vías.

Fuente: Wired

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Automóviles conducidos por ciegos