Tecnología 21

Asteroide pasará cerca a la Tierra el domingo: ¿Dónde mirarlo online?

Si a ustedes les gusta la astronomía, entonces no pueden perderse el espectáculo que se vivirá el domingo muy cerca a nuestro planeta Tierra. Se sabe que el domingo 22 de julio, un asteroide pasará muy cerca a la Tierra y esto lo podrán observar muchos de ustedes, incluso si no viven en uno de […].

Jorge Verastegui / 20.07.2012 / 2:17 pm

asteroide tierraSi a ustedes les gusta la astronomía, entonces no pueden perderse el espectáculo que se vivirá el domingo muy cerca a nuestro planeta Tierra. Se sabe que el domingo 22 de julio, un asteroide pasará muy cerca a la Tierra y esto lo podrán observar muchos de ustedes, incluso si no viven en uno de los países en los que sí se podrá ver el paso del asteroide con mayor claridad que en otros.

El asteroide 2002 AM31 hará su paso más cercano a la Tierra el domingo 22 de julio, y pasará por un rango aproximado de 3.2 millones de millas. Esa distancia es más o menos 13.7 veces la que existe entre la Tierra y la luna.

Este gran suceso podrá ser visto por nosotros, gracias a que el sitio web Slooh Space Camera, especializado en observar todo lo que sucede en el cielo, ofrecerá dos webcast en vivo en el que los visitantes a su web podrán mirar las vistas de este asteroide registradas desde los telescopios del Observatorio de Prescott, en Arizona y las Islas Canarias, frente a la costa occidental de África.

Para aquellos que en vez de sentirse emocionados por esta noticia se han asustado por un posible impacto del asteroide contra la Tierra, les digo que pueden estar tranquilos, ya que los científicos han señalado que la roca espacial no tiene oportunidad de chocar con la Tierra este fin de semana, aunque, eso sí, no descartan que de aquí a muchos años, sea considerado como un objeto de mucho peligro para la Tierra. Pero para que eso pase deberán pasar muchos años más. Muchísimos.

El asteroide AM31 fue descubierto en el año 2002, y desde ahí ha sido monitoreado por la NASA. Se calcula que su tamaño sería de 1,115 pies de ancho, de acuerdo con la información obtenida del radar Goldstone. Sin embargo, según la información que maneja el programa Asteroid Watch de la NASA, en el Laboratorio de Propulsión Jet en Pasadena, California, el asteroide en cuestión mediría el doble de eso, es decir, 2,600 pies de ancho, aproximadamente.

Para que no se pierdan el paso de este asteroide, les dejo los horarios en que estarán habilitados los webcast en Slooh: el domingo 7:30 p.m. EDT y 11 p.m. EDT (EDT: Horario de verano de Estados Unidos).

Fuente: Mashable

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Asteroide pasará cerca a la Tierra el domingo: ¿Dónde mirarlo online?