Tecnología 21

Ivan Kaspersky: Su secuestro y el arresto de implicados

La respetada firma de seguridad, Kaspersky, fue noticia debido a que Ivan Kaspersky, hijo del fundador de la compañía fue secuestrado. Sin embargo, hoy está fuera de peligro y sus atacantes fueron sentenciados.

Redaccion T21 / 25.04.2011 / 9:33 am

ivan kasperskyLa semana pasada se informó que Ivan Kaspersky, hijo de Eugene, el co-fundador de Kaspersky Lab, había sido secuestrado. Al parecer, Ivan fue secuestrado cuando iba a trabajar, y luego sus captores pidieron un rescate de US$4.3 millones de dólares.

Eugene Kaspersky estaba en Londres cuando se enteró de la noticia, así que de inmediato regresó y se puso en contacto con sus amigos de la KGB.

Las autoridades rusas actuaron con rapidez y el fin de semana no sólo se las arreglaron para encontrar a Ivan, sino que también detuvieron a cinco de sus secuestradores, incluido al hombre que organizó todo.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), en colaboración con la Oficina de Investigación Criminal de la Policía de Moscú, las fuerzas combinadas con el personal de la propia seguridad de Kaspersky Lab lograron localizar a Ivan donde se encontraba detenido y llevarlo de regreso. Obviamente no se pagó ni un centavo del dinero que pedían los secuestradores.

Con los miembros de la familia Kaspersky siendo ahora un objetivo, no estaríamos sorprendidos de ver que la familia completa se mudara a algún país diferente, o por lo menos emplear alguna forma de seguridad para sus hijos, para así evitar que vuelva a suceder. Aunque es poco probable que vuelva a suceder una situación similar debido a las medidas que habrán preventivas que habrán tomado.

Según nuestra fuente, los atacantes decidieron realizar este secuestro porque hasta ese momento (2011) se estimaba que Eugene Kaspersky poseía US$800,000,000 según Forbes Russia.

Sin lugar a dudas, este fue un hecho muy lamentable. Desde Tecnología 21 esperamos lo mejor para la familia Kaspersky.

Fuente: The Moscow Times

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Ivan Kaspersky: Su secuestro y el arresto de implicados