Nosotros      Publicidad  

Apple patenta pantallas plegables y los Mac usarán procesadores ARM

Todo apunta a que el próximo año 2020 será el momento en el que la firma de Cupertino revele al mundo sus nuevas Mac.

Antonio Paredes / 22.02.2019 / 12:01 pm

Tanto Samsung como Apple invierten mucho en investigación y desarrollo, producto de eso pueden brindarnos novedades en sus productos cada ciertos meses.

El año pasado conocimos de primera mano todo lo que Samsung está haciendo con la “Inteligencia de las Cosas” y vemos cómo este año 2019 están sorprendiendo al mundo con su smartphone plegable Galaxy Fold. También el Galaxy S10 escáner ultrasónico de huellas digitales, lente ultra ancho, cámara con IA, etc.

Apple no se quedará sin novedad al respecto y aunque se están tomando su tiempo para ofrecer su propia versión de un smartphone o tablet con pantalla plegable, ya existe una patente sobre este asunto.

La patente de Apple no brinda muchos detalles sobre qué producto será, por lo que incluso podría ser un nuevo Mac que no cuente con teclado tradicional sino con dos pantallas e intentarían sorprender al mundo con nuevas posibilidades de interacción. Algunos medios afirman que el año 2020 Apple revelará qué productos tendrán este nuevo tipo de pantallas plegables.

Las Mac tendrán procesadores ARM el próximo año

¿Será Intel la próxima gran empresa que veremos caer? Actualmente, Intel es considerada una empresa que no pudo ir al ritmo de Apple en cuanto a innovación.

Por otro lado, Apple demostró que son capaces de crear procesadores increíbles desde la salida del iPhone X y sus versiones actuales, incluyendo el iPad Pro.

El próximo paso de Apple, según expertos, sería que las Mac tengan un procesador propio y ya no requieran de la participación de Intel en este aspecto.

Todo apunta a que el próximo año 2020 será el momento en el que la firma de Cupertino revele al mundo sus nuevas Mac. Es posible que las primeras versiones en adoptar los procesadores ARM sean equipos livianos como la pequeña MacBook o la MacBook Air.

En cuanto a temas de desarrollo de aplicaciones, Apple también quiere que las apps de iOS y macOS sean compatibles, mostrándonos funciones específicas para escritorio y sus respectivas versiones para móviles.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: