Apple pierde en demanda de patentes del iPad

Un juez decidió archivar una demanda interpuesta por Apple, en la que la empresa estadounidense reclamaba que una tablet copiaba expresamente su diseño del iPad. Aunque, no se adelanten y piensen que la compañía que venció a Apple fue Samsung, porque les aseguro que estarán equivocados. Entonces, si no fue Samsung, ¿quién?, se preguntarán ustedes, […].

Jorge Verastegui / 02.11.2011 / 5:08 pm

apple ntkUn juez decidió archivar una demanda interpuesta por Apple, en la que la empresa estadounidense reclamaba que una tablet copiaba expresamente su diseño del iPad. Aunque, no se adelanten y piensen que la compañía que venció a Apple fue Samsung, porque les aseguro que estarán equivocados.

Entonces, si no fue Samsung, ¿quién?, se preguntarán ustedes, y la verdad es que yo también me pregunté lo mismo al momento de leer la noticia que les cuento. Y por eso tuve que buscar quién había derrotado a Apple, y encontré el siguiente nombre: NT-K. ¿No les suena a nada? Bueno, no son culpables, pues NT-K es una pequeña empresa española, con sede en Valencia, que supo enfrentar la demanda de un gigante y salir airosa de esa contienda.

Su batalla por demostrar que su NT-K Pad A91 no era una copia del iPad se inició hace un año exactamente, cuando Apple la demandó por las patentes de diseño de su dispositivo. Y eso no fue todo, sino que Apple logró impedir que se comercialice toda una producción de la NT-K Pad A91, al retenerlas en la aduana valenciana, además de hacer colocar el nombre de NT-K dentro de la lista de empresas piratas en Europa. Razones por las que, ahora, NT-K tiene planeado reforzar su demanda en contra de Apple, por conceptos de prácticas monopólicas, así como abuso de posición de poder.

En fin, ¿qué les parece a ustedes? ¿Creen que esta es una especie de lección para Apple por sus constantes demandas de patentes?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apple pierde en demanda de patentes del iPad