Apple permite que usuarios descarguen aplicaciones desde Pinterest

Pinterest y Apple se han asociado para permitir que los usuarios de iPhone o iPad puedan descargar aplicaciones directamente desde Pinterest, y así evitar que tengan que abandonar esta red social para hacer la instalación.

Jorge Verastegui / 12.02.2015 / 1:05 pm

pinterest-applePinterest quiere ir más allá de ser un espacio muy atractivo para las mujeres, y por ello, ha anunciado una asociación con Apple, que permitirá que todos los usuarios de iPhone y iPad puedan descargar aplicaciones directamente desde su servicio.

¿Cómo funciona? Básicamente, se ha abierto una función llamada App Pins, en la que los usuarios podrán encontrar aplicaciones y descargar sus favoritas, sin necesidad de abandonar Pinterest. Por supuesto, las aplicaciones serán colocadas por Apple, a través de una cuenta de su tienda.

‘Por ejemplo, si estás poniendo notas o imágenes de inspiración para tu entrenamiento, en tu tablero de Maratón, y te das cuenta que una aplicación de fitness puede ayudar a lograr tus objetivos, la puedes descargar directamente desde Pinterest’, señala Pinterest en un post.

‘Cuando encuentres una App Pin, toca en Instalar para descargarla directamente en tu iPhone o iPad sin dejar Pinterest (solo verás App Pins cuando estés usando la aplicación de Pinterest en tu iPhone o iPad)’.

Se espera que esta asociación sea el primer paso para que Pinterest continúe por esta senda, y así ponga a disposición de otros usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones para otras plataformas.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apple permite que usuarios descarguen aplicaciones desde Pinterest