Apple lanza aplicación para encontrar Macs robadas o perdidas

La compañía Apple ha activado su nueva aplicación Find My Mac para desarrolladores que tengan acceso al servicio iCloud. La mencionada herramienta permitirá a los usuarios localizar, bloquear o incluso formatear una computadora Mac extraviada o robada. Esta nueva aplicación se parece mucho a la que lanzó Apple un tiempo atrás para iPhone. Llamada Find […].

Redaccion T21 / 04.08.2011 / 8:50 am

apple aplicacion find my macLa compañía Apple ha activado su nueva aplicación Find My Mac para desarrolladores que tengan acceso al servicio iCloud. La mencionada herramienta permitirá a los usuarios localizar, bloquear o incluso formatear una computadora Mac extraviada o robada.

Esta nueva aplicación se parece mucho a la que lanzó Apple un tiempo atrás para iPhone. Llamada Find My iPhone, la aplicación utilizaba el GPS incluido en el iPhone para ayudar a encontrar un smartphone perdido en cualquier lugar del mundo. En este caso, debido a que las Mac no cuentan con GPS, se estima que en su lugar la aplicación utilizará datos de redes Wi-Fi cercanas para determinar el paradero de la Mac.

Luego de localizar la Mac usando Find My Mac, esta podrá emitir un sonido o enviar un mensaje, bloquear la pantalla y borrar el disco duro. Se espera que el servicio sea lanzado a todo el público el cuarto trimestre junto con el servicio en la nube iCloud.

Fuente: appleinsider

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apple lanza aplicación para encontrar Macs robadas o perdidas