Nosotros      Publicidad  

Apple, Google, Microsoft y Dropbox apoyan el teletrabajo

No solo las barreras geográficas desaparecieron en estos escenarios laborales, sino también hubo un reset en la forma de hacer las cosas y hasta el más experto en su campo tuvo que aprender a realizar sus funciones de una forma diferente.

Antonio Paredes / 16.10.2020 / 2:32 pm

Empresas de todos los sectores y de todas partes del mundo están adoptando el teletrabajo como una forma de continuar sus operaciones e incluso se cree que este modo de trabajo continuará siendo muy usado por la gran mayoría de compañías aún después de la pandemia.

Hace poco, Microsoft se sumó a lo que se conoce como “Virtual First” o darle prioridad a las operaciones realizadas a distancia a través del uso de la tecnología. Google permitirá el teletrabajo hasta julio de 2021, Apple permitirá el retorno al finalizar el presente añoTwitter, la red social enfocada en las publicaciones cortas y ágiles, también permitirá el teletrabajo de forma permanente. Facebook permitirá que el 50% de su personal labore en esta modalidad por los próximos 10 años.

El ejemplo híbrido de Dropbox

Dropbox se suma a la continuidad del negocio por medio del teletrabajo y propone que solo se acuda a la oficina para reuniones muy necesarias.

Los Dropbox Studios son espacios de coworking flexibles. La empresa se encuentra evaluando crear más de estos en nuevos países. Además, permitirán que los colaboradores residan en ciudades donde la compañía aún no posee oficinas. También se sabe que Dropbox apoyará económicamente a quienes instalen su oficina en casa o quienes deban alquilar un espacio de trabajo para continuar con sus labores.

Algo que también brinda mayor flexibilidad a los colaboradores es que la empresa les permitirá que elijan sus horas de trabajo. Finalmente, la compañía afirma que estos espacios de coworking estarían en lugares donde hay una mayor cantidad de trabajadores. Además, tener personal en varios países les dará, según su afirmación, una fuerza laboral “más diversa y fuerte“.

Un reset y nuevas oportunidades

Algo muy positivo que vemos, producto de esta pandemia y las medidas de aislamiento social que los países establecieron, es que hay nuevas oportunidades para cada uno de nosotros en cualquier país, ya que la distancia geográfica dejó de ser un límite. Cada vez conozco más testimonios de personas que son contactadas y reclutadas por empresas de otros países, las cuales buscan perfiles profesionales idóneos en distintas partes del mundo.

Además, no solo las barreras geográficas desaparecieron en estos escenarios laborales, sino también hubo un reset en la forma de hacer las cosas y hasta el más experto en su campo tuvo que aprender a realizar sus funciones de una forma diferente. Esto llevó a que todo el mundo esté, durante algunos meses, en un periodo de transición y aprendizaje: profesores, alumnos, distintos profesionales de diversas empresas tuvieron que descubrir cómo mantener la operatividad de los negocios o realizar sus actividades en medio de una pandemia. Hoy, lo estamos logrando.

Apple y el humor del teletrabajo

En el siguiente video, Apple nos regala una sonrisa, mostrándonos algunos escenarios que podrían ocurrir en el teletrabajo.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: