Nosotros      Publicidad  

Lumen: Resiliencia y renovación corporativa en la actualidad

"Nuestro nuevo propósito es promover el progreso humano a través de la tecnología y estamos reformulando nuestra propuesta de valor hacia un concepto de plataforma", afirmó Luis Piccolo, VP Sales para el Cluster Sur de Lumen.

Antonio Paredes / 05.10.2020 / 3:08 pm

Tuvimos el gusto de entrevistar a Luis Piccolo, VP Sales para el Cluster Sur de Lumen sobre la resiliencia y renovación corporativa en la coyuntura actual.

¡Felicidades por la nueva marca, Lumen!, ¿qué significa este cambio para la empresa y sus clientes?

Este cambio de Marca representa un gran paso adelante en nuestra permanente búsqueda de adaptarnos a las necesidades de nuestro cliente.

Lumen Technologies es nuestro nuevo nombre como compañía, y esto significa transformarnos de ser una empresa de Telecomunicaciones, a ser una empresa de Tecnología. Nuestro nuevo propósito es “promover el progreso humano a través de la tecnología”, y adicionalmente estamos reformulando nuestra propuesta de valor hacia un concepto de plataforma, para que nuestros clientes tengan una plataforma de servicios digitales rápida y segura, para las aplicaciones de datos y negocios de esta 4ta revolución industrial.

¿Cómo las organizaciones pueden mantener sus operaciones en los actuales escenarios de transformación?

Las organizaciones tienen que adaptarse al nuevo entorno. Uno de los aprendizajes que hemos tenido es que los procesos digitales, y la tecnología han sido determinantes para que las empresas puedan mantener sus operaciones y crecer.

Cada vez mas el uso de los datos, y la transformación de los modelos de negocios son fundamentales. Con el uso intensivo de tecnología se puede mejorar la experiencia de los clientes, tener nuevos canales de venta, y generar nuevos flujos de revenues.

¿Cuáles son los principales retos tecnológicos que están afrontando las empresas a nivel regional?

A nivel regional el mayor desafio ha sido poder implementar y soportar un ambiente de trabajo remoto. También es muy fuerte la tendencia de migración a la nube, y esto genera nuevos desafíos de seguridad.

Hoy la fuerza de trabajo opera en modo remoto, con diversos dispositivos y esto hace que la frontera de la red a proteger sea mucho mas compleja. Mantener un entorno seguro para los datos y el acceso a las aplicaciones es uno de los principales desafíos.

¿Cómo está cambiando el perfil de los nuevos profesionales del sector tecnológico?

Los profesionales del sector tecnológico están ante un profundo cambio, ya que deben manejar entornos de decisión y de gestión de proyectos muy distintos a los que teníamos algunos años atrás. Las metodologías agiles, los ciclos de decisión mas cortos, y el involucramiento en el negocio son otros aspectos claves.

Hoy son claves las habilidades de liderazgo, de innovación, la búsqueda de las mejores experiencias para los clientes (internos y externos) las capacidades transformacionales, la visión del negocio, y del impacto de la tecnología en la propuesta de valor de las empresas.

¿Qué herramientas tecnológicas son necesarias para el teletrabajo y cómo evolucionarán las labores en los próximos años?

Hoy existen plataformas de colaboración muy eficientes, que permiten una interacción muy versátil, cubriendo todas las necesidades que puede tener un trabajador operando en forma remota. A eso hay que agregarle la conectividad, y la posibilidad de gestionar el acceso remoto en forma segura.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: