Aplicaciones bancarias para Android y iPhone pueden ser expuestas
Una serie de aplicaciones de banca móvil para usuarios de iPhone y Android , contienen fallas de privacidad y seguridad provocando que los dispositivos para almacenar información confidencial puedan ser rastreadas por los hackers, según un informe. Las aplicaciones distribuidas por los principales bancos e instituciones financieras como Wells Fargo y Bank of America han […].
Redaccion T21 / 05.11.2010 / 4:26 pm
Una serie de aplicaciones de banca móvil para usuarios de iPhone y Android , contienen fallas de privacidad y seguridad provocando que los dispositivos para almacenar información confidencial puedan ser rastreadas por los hackers, según un informe.
Las aplicaciones distribuidas por los principales bancos e instituciones financieras como Wells Fargo y Bank of America han colocado varios tipos de filtros a diferentes grados de riesgo. Pero al menos una aplicación para Android, distribuido por Wells Fargo, pide solo un nombre de usuario almacenado como puede ser el titular de la cuenta y la contraseña . En la aplicación también se almacenan los saldos de cuentas , según el investigador de seguridad que conversó con Wall Street Journal.
Éstas almacenan toda la información en los teléfonos, lo que le permite ser fácilmente obtenida desde el mismo, si un hacker quiere engañar al usuario podría usar una web maliciosa- por ejemplo- enviando al usuario un phishing o spam de correo electrónico que contiene un enlace.
El Bank of America se pronunció al respecto, acotando que su aplicación no guarda nombres de usuario o contraseñas, pero sí registra una respuesta secreta en el filtro que usan para una pregunta secundaria que debe responder el usuario. El titular de la cuenta debe responder preguntas extra que le realiza el banco en caso de que su website determine que el mismo está tratando de ingresar desde un teléfono que no reconoce(que no suele usar) para realizar transacciones financieras.
Fuente: Wired
TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.