Tecnología 21

En un año se descubrirá la partícula de Dios

¿Existirá el bosón de Higgs?, aquella partícula nunca antes vista pero que según los científicos puede explicar cómo se creó el Universo. Ahora bien, según investigadores del Gran Colisionador de Hadrones, la gigantesca instalación científica situada bajo tierra cerca de Ginebra. Esta partícula de Dios podría ser encontrada a finales de 2012 (exactamente el 21 […].

Redaccion T21 / 26.07.2011 / 10:42 am

particula de dios¿Existirá el bosón de Higgs?, aquella partícula nunca antes vista pero que según los científicos puede explicar cómo se creó el Universo.

Ahora bien, según investigadores del Gran Colisionador de Hadrones, la gigantesca instalación científica situada bajo tierra cerca de Ginebra. Esta partícula de Dios podría ser encontrada a finales de 2012 (exactamente el 21 de Diciembre del 2012).

El rumor de hace días de que se había encontrado la partícula de Dios fue desmentido por CERN, el laboratorio europeo de física de partículas que alberga al Gran Colisionador de Hadrones.

El Gran Colisionador de Hadrones construido en un túnel circular de 27 kilómetros y situado bajo la frontera entre Francia y Suiza, ha obtenido excelentes resultados. En su interior se hacen chocar dos haces de protones que rozan la velocidad de la luz y se analizan las altísimas energías subatómicas que producen. El nivel de colisiones ha alcanzado en tres meses el objetivo fijado para todo el año 2011, es decir 70 millones de colisiones de partículas.

Los avances continúan, ellos quieren saber si hay más dimensiones, comprender las diferencias entre materia y antimateria, saber si existe la supersimetría o determinar si es posible hacer arqueología cósmica y explicar qué pasó durante el Big Bang hace 14,000 millones de años.

Nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá a finales del año 2012, si es qué realmente encontrarán la partícula de Dios, o es que crearán un agujero negro que succione a toda la raza humana, quizá terminen abriendo un portal a otra dimensión, o abran las puertas del infierno, o quizá simplemente generen una reacción en cadena que termine con una explosión de todo el planeta, pero bueno, suceda lo que suceda ahí estaremos para informarles.

Fuente: CERN

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “En un año se descubrirá la partícula de Dios