Android: Malware graba conversaciones

Puede que Android sea el sistema operativo para móviles más usado por los fabricantes en el mundo, pero eso no le quita la posibilidad de también presentar algunos defectos. ¡Y qué tales defectos! Por ejemplo, esta vez ha sido descubierto un malware que es capaz de grabar las conversaciones telefónicas que nosotros pensábamos que eran […].

Jorge Verastegui / 02.08.2011 / 2:12 pm

android malwarePuede que Android sea el sistema operativo para móviles más usado por los fabricantes en el mundo, pero eso no le quita la posibilidad de también presentar algunos defectos. ¡Y qué tales defectos! Por ejemplo, esta vez ha sido descubierto un malware que es capaz de grabar las conversaciones telefónicas que nosotros pensábamos que eran privadas.

Según una investigación hecha por el Consejo de Seguridad de California, el nuevo malware en Android graba las conversaciones que hacemos en nuestra propia tarjeta SD. Luego de realizar esto, sube las conversaciones a un servidor remoto, por lo que, lo que dijimos en aquella conversación no solo será escuchado por la persona a quien llamamos, sino por otras personas.

¿Cómo es que este malware se inmiscuye en nuestro smartphone Android? De la manera común, es decir, a través de la descarga de aplicaciones, que pueden parecer seguras, pero ya vemos que no todas lo son. Por eso, siempre es recomendable solo instalar aplicaciones que sepamos con mucha seguridad son confiables. Ya están advertidos.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Android: Malware graba conversaciones