Nosotros      Publicidad

AirPods Pro 2: Tus oídos amarán la calidad del sonido

La segunda generación de los AirPods Pro llegan con un nuevo chip que aísla el ruido exterior y eleva la calidad de los sonidos.

Verenice Caceres / 12.10.2022 / 8:19 pm

AirPods Pro 2: Tus oídos amarán la calidad del sonido

El pasado 7 de setiembre, la compañía de la manzana mordida presentó la segunda generación de los AirPods Pro, auriculares que, a pesar de mantener la identidad visual de la versión original, llegó con un diseño interno potenciado por un nuevo chip que no solo mejora la calidad de los sonidos y la cancelación de ruido, sino que también impacta positivamente en el consumo energético.

Hablamos del nuevo chip H2 que, según Apple, ofrece a los AirPods Pro de segunda generación el doble de potencia en cancelación de ruido y hasta un 30% más de autonomía. Y por si eso fuera poco, también ofrece un modo ambiente adaptativo y audio espacial personalizado.

Video: Reseña de los AirPods Pro 2

Diseño: Idéntico a la primera versión

AirPods Pro 2: Tus oídos amarán la calidad del sonido

Los AirPods Pro de segunda generación tienen un diseño idéntico al de su predecesor. No son iguales, pero se podría decir que comparten las mismas especificaciones en términos de tamaño, color y forma. A diferencia de la versión original, el estuche de carga de la segunda generación viene con altavoces que nos permitirán localizar el dispositivo y un asa en el lateral por si queremos sujetarlo con un cordón.

En el caso de los auriculares, a pesar de que los rumores señalaban que los AirPods Pro de segunda generación llegarían con un diseño similar al de los Samsung Galaxy Buds, lo cierto es que Apple no dio ninguna señal de querer desaparecer el bastón que caracteriza a sus auriculares, pues esa pequeña extensión que alberga el control táctil, ahora no solo nos permitirá reproducir, pausar, saltar o retroceder una pista, sino que también servirá para controlar el volumen.

AirPods Pro 2: Tus oídos amarán la calidad del sonido

Tanto el estuche como como los auriculares están construidos en plástico. El acabado es liso y la calidad del material es perceptible al tacto. Al igual que la versión original, el nuevo modelo también incluye almohadillas de silicona, solo que en esta ocasión tenemos cuatro tamaños en lugar de tres, con la talla XS que se une a las opciones S, M y L que ya conocíamos.

¿Cómo saber cuál es la talla correcta para nuestros oídos? Debemos realizar las pruebas respectivas. Las almohadillas no deben estar ni apretadas ni flojas. Si nos dan un buen ajuste y nos sentimos cómodos, ese es el tamaño que debemos usar. Si esto no nos convence y aún tenemos dudas, nos queda realizar la prueba de ajuste de las almohadillas a través de las opciones de configuración.

Es importante realizar bien el proceso de elección, ya que las almohadillas correctas funcionarán como un sello que aísla nuestros oídos a favor de una mejor experiencia acústica.

Sonido: Con cancelación de ruido mejorado

AirPods Pro 2: Tus oídos amarán la calidad del sonido

La principal diferencia entre los AirPods Pro de primera generación y los últimos que Apple presentó en septiembre está en el chip que cada uno de los auriculares lleva en su interior. La versión Pro de segunda generación integra un chip H2 que realza nuestra experiencia a la hora de escuchar música. La combinación de este chip con el amplificador y el transductor permiten que podamos disfrutar de sonidos con mayor calidad. Graves y agudos se reproducen de manera equilibrada y en sintonía con otras frecuencias.

Según lo explicado por Apple, el nuevo chip trabaja con algoritmos computacionales que hacen posible que la cancelación de ruido activa sea dos veces más potente que en la generación anterior. Y sí, los AirPods Pro de segunda generación cancelan mejor los sonidos que se producen a nuestro alrededor; es más, la cancelación pasiva ya logra eliminar muchos sonidos, como el ruido de un televisor o de una lavadora, por dar algunos ejemplos.

Si buscamos una experiencia aún más inmersiva, podemos activar el modo espacial personalizado, que luego de escanear la forma y el tamaño de nuestras orejas, crea un perfil acústico que nos permite disfrutar de un sonido tridimensional que puede sorprendernos. Si tenemos Apple Music podremos experimentar del sonido espacial con todas las pistas que tengan el sello Dolby Atmos.

Esto no es todo, los AirPods Pro de segunda generación también nos ofrecen un modo ambiente bastante mejorado. Si vamos por la calle y nos encontramos con sonidos fuertes como el de una sirena, el claxon de un coche u otros similares, los auriculares detectarán estos sonidos y harán que el volumen de estos se reduzca considerablemente.

Los auriculares son ligeros y sumamente cómodos. La ergonomía que nos proporciona es tal, que podemos olvidar que los llevamos puestos. Además, con la almohadilla correcta, el ajuste que nos ofrece permite que podamos ejercitarnos en el gimnasio sin problemas.

Desempeño adecuado en entornos de trabajo

AirPods Pro 2: Tus oídos amarán la calidad del sonido

Si tu entorno de trabajo está conformado por equipos fabricados por Apple, agradecerás la integración que te ofrecen. Una vez que realizamos la primera vinculación, los auriculares se conectan de forma automática al equipo que estemos usando, de manera que podemos contestar llamadas en el teléfono, atender videoconferencias en la Mac y volver al teléfono para escuchar música. Todo sin inconvenientes y rápidamente.

Su desempeño en videollamadas por FaceTime y WhatsApp es muy bueno y es posible contestar cada uno de ellos usando los propios auriculares. Gracias a su sistema de cancelación de ruido podemos escuchar con nitidez la voz de nuestros interlocutores, aunque ellos nos escucharán con algo de ruido ambiental, algo que es normal en este tipo de dispositivos.

Sin duda, las llamadas telefónicas son de mejor calidad con los AirPod Pro de segunda generación en nuestros oídos. Al igual que las videollamadas, podemos escuchar la voz de la otra persona de forma clara, aunque a nosotros nos escucharán con sonido ambiental.

Si queremos, Siri nos puede leer las notificaciones y así estar al tanto de los mensajes, los correos y el calendario. La función es muy útil solo que, si recibes muchos mensajes, esto podría abrumarte. Lo mejor es activarla cuando estemos a la espera de un correo o un mensaje importante.

Sensor táctil: Ahora con control de volumen

AirPods Pro 2: Tus oídos amarán la calidad del sonido

En la versión original, el control táctil ya nos permitía reproducir, pausar y cambiar la música, así como activar la cancelación de ruido o cambiar al modo ambiente. En esta segunda generación, además de todo lo anterior, el control táctil también nos permite controlar el volumen y para eso solo debemos deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo.

Los gestos funcionan a la perfección en cualquiera de los auriculares: los mismos comandos que funcionan en el derecho también funcionan en el izquierdo, así que podemos controlar la reproducción y el volumen con bastante facilidad y sin tener que recurrir al teléfono.

Para reproducir, pausar o cambiar de música debemos presionar ligeramente sobre el control táctil hasta escuchar un “clic” que nos confirme que la función fue ejecutada. A diferencia de estos comandos, para controlar el volumen no es necesario generar presión, pues basta con deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo, según corresponda.

Recuerda, solo debemos:

  • Presionar una vez para producir o pausar la música / contestar o colgar llamadas.
  • Presionar dos veces seguidas para pasar a la siguiente pista.
  • Presionar tres veces para retroceder una pista.
  • Mantener la presión por tres segundos para cambiar la cancelación de ruido activa por el modo ambiente y viceversa.
  • Deslizar hacia abajo o hacia arriba para cambiar el volumen.

Si estos AirPods son los primeros auriculares inalámbricos de Apple que tienes en tus manos, es probable que al inicio te confundas un poco, pero tranquilo, porque te aseguro que al segundo día de uso serás todo un experto a la hora de usar los controles. He probado auriculares de diversas marcas y créanme que algunos tienen controles difíciles de utilizar.

Autonomía: Duración de batería promedio

AirPods Pro 2: Tus oídos amarán la calidad del sonido

El nuevo chip H2 no solo mejora la calidad de los sonidos, también ofrece una mejor autonomía. Según Apple, los auriculares pueden alcanzar hasta 6 horas de reproducción musical con la cancelación activa de ruido, tiempo que, por supuesto, puede disminuir a 5 horas o si elevamos el volumen por encima del 70%, hacemos llamadas recurrentes y activamos el modo espacial con el seguimiento dinámico de cabeza.

El estuche de carga nos proporciona 24 horas de batería adicional, que sumadas a las 6 horas de los auriculares nos da una autonomía total de 30 horas. Nosotros usamos los auriculares por 6 días y obtuvimos una autonomía total de 29 horas, donde escuchamos música con cancelación de ruido, disfrutamos del sonido espacial en un par de pistas, estuvimos en dos videoconferencias de 1 hora y mantuvimos conversaciones telefónicas de 5 minutos.

A diferencia de otros fabricantes, Apple nos da un abanico de opciones para recargar la batería del estuche: además de poder cargarlo a través de cable Lightning, es posible usar el cargador del Apple Watch, el cargador inalámbrico del iPhone (MagSafe) y cualquier cargador inalámbrico con certificación Qi.

¿Es posible saber el nivel de batería de los auriculares o el estuche? Claro que sí. A través del acceso directo que iOS 16 habilita en las opciones de configuración podemos visualizar el nivel de batería tanto del estuche de carga como de los auriculares. También podemos ver el porcentaje de batería de cada uno de los auriculares. Para esto, debemos abrir el estuche de carga cerca de nuestro iPhone hasta que se muestre una ventana con el detalle de las baterías y luego extraer uno de los auriculares.

Además, cuando el estuche tenga menos del 30% de carga, el LED que se encuentra en el frontal empezará a emitir una luz de color naranja. Así podremos estar al tanto de cuánta autonomía aún tenemos en nuestros AirPods Pro de segunda generación.

Ahora nunca más perderás tus audífonos

 

AirPods Pro 2: Tus oídos amarán la calidad del sonido

La compañía de Cupertino reforzó el diseño interno del estuche con un chip U1 que nos da la posibilidad de rastrear la ubicación exacta del dispositivo como si se tratara de un AirTag. Si perdemos las cosas con facilidad o simplemente nos cuesta recordar dónde los dejamos, no te preocupes, que por lo menos, encontrar los AirPods Pro 2 no serán un problema.

Existen dos formas de poder ubicar el estuche, ya sea que contenga los auriculares o no, y ambas maneras se realizan a través de la aplicación Encontrar. Podemos solicitar que el estuche emita un sonido o que la aplicación nos guíe a encontrar su ubicación.

Si lo que necesitamos encontrar son los auriculares, también podemos ubicar cada uno de ellos, ya sea con sonido o el rastreo de su punto de ubicación, aunque debo señalar que esta última opción no es muy precisa con los auriculares.

Aspectos a favor

  • La cancelación de ruido mejoró notablemente.
  • El estuche viene con altavoz y es posible rastrear su ubicación.
  • El censor táctil de los auriculares ahora permite controlar el volumen.
  • Los auriculares son ligeros y sumamente cómodos en los oídos.

Oportunidades de mejora

  • A pesar de que todo indica que Apple adoptará la conexión USB-C en sus dispositivos, el estuche de carga utiliza un puerto Lightning.
  • En Estados Unidos tiene un precio de US$249 antes de impuestos.
Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “AirPods Pro 2: Tus oídos amarán la calidad del sonido