Tecnología 21

Aiko: Enamorado de una chica robot

Le Trung, experto en robótica, diseñó y fabricó a la robot Aiko, pensando en hacerse asi mismo, la compañera que tanto quiere. Trung trabaja perfeccionando su androide, asegura que nunca ha tenido tiempo para conocer chicas, por lo que va invirtiendo más de 18 mil euros en el desarrollo de su chica robot. Aiko fue […].

Antonio Paredes / 06.01.2009 / 9:42 am

Le Trung, experto en robótica, diseñó y fabricó a la robot Aiko, pensando en hacerse asi mismo, la compañera que tanto quiere.

Trung trabaja perfeccionando su androide, asegura que nunca ha tenido tiempo para conocer chicas, por lo que va invirtiendo más de 18 mil euros en el desarrollo de su chica robot.

Aiko fue fabricada con silicona japonesa y contiene varios sensores en todo el cuerpo. Sólo le llevó un mes a su creador, decidir su aspecto, sin embargo el mismo asegura que su software tardó años en desarrollarlo.

Aiko puede distinguir bebidas, reconocer rostros, recordar nombres, conversar en japonés e inglés (limitadamente), hacer operaciones matemáticas y leer en voz alta.

Aiko además, se quejará si es golpeada o responderá de forma agresiva si osan manosear su pecho, gracias a sus muchos sensores instalados. Su creador estima que pronto podrá caminar, tener movilidad facial y realizar tareas domésticas. Las medidas de Aiko son de 82-57-84 cm.

Tenemos un video donde podemos ver a Aiko en acción:

Si quieres ver más videos de esta chica robot, este es su canal de Youtube.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Aiko: Enamorado de una chica robot