Nosotros      Publicidad  

Agros representará a Perú en mundial de emprendimiento tecnológico

Agros promueve la inclusión financiera de pequeños agricultores ayudando a mejorar la producción agrícola con asesoría remota a bajo costo.

Verenice Caceres / 01.10.2019 / 5:48 pm

Proyecto Agros ganador del Premio Everis Perú

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación tecnológica en nuestro país, la Fundación everis y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presentaron en Perú cuarta edición del Premio Everis UTEC 2019, un certamen que desde el 2016 viene premiando el talento, la innovación y el emprendimiento peruano.

En esta cuarta edición, los organizadores aprobaron 150 proyectos, de los cuales, solo ocho llegaron a la recta final, en donde el jurados eligió al proyecto ‘Agros’ como el mejor de todos. Un emprendimiento que, a través de la TeleAsesoría, busca y fomenta la inclusión financiera y digital de pequeños agricultores.

Como proyecto ganador, ‘Agros’ recibirá un aporte económico de US$ 10,000, así como un programa de mentoría individualizada por parte de i-deals (empresa del grupo Everis). Adicionalmente, tendrá la oportunidad de representar al Perú en el certamen global de los Premios everis que tendrá lugar en España.

Agros, ganador del Premio Everis 2019

“Los proyectos presentados este año son de gran calidad y son el resultado de mucho esfuerzo, inspirados en la necesidad de resolver algún problema social promoviendo el emprendedurismo y la innovación en el Perú”, comentó Javier Hoyle, gerente general de Everis Perú;

Sobre el proyecto Agros

Se trata de una starup piurana que ha logrado desarrollar una plataforma de TeleAsesoría que facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores que, a través de estas asesorías, podrán mejorar su producción agrícola.

por otra lado, también está Agros Data Market, un mercado de información agraria que disminuye la incertidumbre sobre las condiciones del campo, recabando información para entidades microfinancieras como parte de los requisitos necesarios para brindar créditos a los agricultores.

Premio Everis Global

El ganador del certamen global recibirá un aporte económico de 60.000 euros que servirán para contribuir al desarrollo del proyecto. Cabe señalar que este año, el Premio everis se entregará en la everis-talent-week, jornadas dedicadas a promover el emprendimiento a través de diferentes actividades tales como seminarios, conferencias y mesas redondas sobre temas relativos a la innovación y el emprendimiento.

No está de más recordar que los proyectos semifinalistas tendrán la posibilidad de participar, si así lo desean, en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: