Tecnología 21

Se agrava la crisis nuclear en Japón

Una explosión hoy martes en la unidad 2 del reactor en la planta de energía Fukushima puede haber dañado el reactor de contención interior, y es el acontecimiento más grave de la crisis japonesa actual en dichas instalaciones. Tokyo Electric Power Co, propietaria de la planta Fukushima Nº 1 (Daiichi), a 140 millas al norte […].

Redaccion T21 / 15.03.2011 / 9:56 am

japon planta nuclearUna explosión hoy martes en la unidad 2 del reactor en la planta de energía Fukushima puede haber dañado el reactor de contención interior, y es el acontecimiento más grave de la crisis japonesa actual en dichas instalaciones.

Tokyo Electric Power Co, propietaria de la planta Fukushima Nº 1 (Daiichi), a 140 millas al norte de Tokio, dijo que los niveles de radiación en la planta estaban aumentando y que todos los que viven dentro de los 18 kilómetros de la planta debían de ser evacuados.

Cerca de 200,000 personas que viven dentro de las 12 millas de la planta ya han sido evacuadas.

Un incendio ha comenzado en un cuarto reactor, pero la agencia de seguridad nuclear de Japón rápidamente informó que se había extinguido.

La compañía ha evacuado a todo el personal del sitio con excepción de 50 trabajadores que están tratando de mantener los núcleos del reactor frescos, una tarea que se ha convertido cada vez en más problemática.

Ha habido por lo menos dos interrupciones en los esfuerzos para bombear el agua de mar en el reactor en las últimas 24 horas. En el más grave, por lo menos la mitad de la longitud de 18 pies de las barras de combustible fueron expuestas al aire durante más de dos horas. Funcionarios de la compañía no han confirmado si han sido capaces de mejorar los problemas de la planta, pero estaremos atentos a todo lo que ocurra.

Fuente: Latimes

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Se agrava la crisis nuclear en Japón