Actualizar a Windows 10 gratis

Un malware nos invitará a descargar la actualización de Windows 10 por Email. Contiene un archivo ZIP infectado que secuestrará nuestros archivos y nos pedirá dinero para liberarlos.

Antonio Paredes / 22.08.2015 / 7:24 pm

windows10-update-virus

Un correo electrónico escrito en inglés que tiene como título “Upgrade to Windows 10 for free” o en su traducción “Actualizar a Windows 10 gratis“, donde nos habla sobre las características del nuevo sistema operativo de Microsoft, como el nuevo navegador Edge, el cual sería la nueva propuesta de Redmond respecto a su antiguo Internet Explorer.

Lo que supone un correo electrónico legal por provenir de la dirección update@microsoft.com es un mensaje engañoso que contiene un archivo ZIP con un malware del tipo Ransomware: un malware que cifrará nuestros archivos y pedirá un rescate que deberá ser pagado con Bitcoins para guardar el anonimato del hacker o atacante.

La técnica es muy sencilla, combina principalmente la ingeniería social, engañando a los usuarios con un producto de confianza como el nuevo Windows 10 de Microsoft e incluso falsifican una dirección de correo electrónico, lo cual es sumamente fácil con mínimos conocimientos de programación.

El cuerpo del mensaje falso contiene errores en los caracteres, lo cual hace sospechar de su procedencia. El colmo del engaño es que al final del mensaje se adjunta un aviso que indica que todo el contenido fue escaneado por un sistema de seguridad y que está libre de virus o malware en su archivo adjunto.

La recomendación que siempre damos en Tecnología 21 es la siguiente: la desconfianza es el mejor antivirus.

A los usuarios con menor experiencia les advertimos que Microsoft no envía actualizaciones por correo electrónico, sean de Windows 10 u otros sistemas desarrollados por ellos. Lo mejor es realizar las actualizaciones desde el icono del sistema o desde nuestro navegador, escribiendo: http://update.microsoft.com/

Finalmente, ¿actualizar a Windows 10 gratis es posible?, sí, sólo debes ser un usuario de Windows 7 en adelante.

Fuente: Cisco

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Actualizar a Windows 10 gratis