Tecnología 21

1.6 millones de Windows Phones vendidos en el 2011

Las cifras publicadas por la firma de investigación Gartner han demostrado que en el primer trimestre del 2011,  el sistema operativo Windows Phone ha vendido solo 1.6 millones de dispositivos. Esto es muy impresionante para sólo tres meses, pero sigue siendo el nuevo teléfono inteligente que no está cumpliendo con las expectativas y está muy […].

Redaccion T21 / 19.05.2011 / 9:31 am

windows phoneLas cifras publicadas por la firma de investigación Gartner han demostrado que en el primer trimestre del 2011,  el sistema operativo Windows Phone ha vendido solo 1.6 millones de dispositivos. Esto es muy impresionante para sólo tres meses, pero sigue siendo el nuevo teléfono inteligente que no está cumpliendo con las expectativas y está muy por detrás de sus rivales.

Para poner esto en perspectiva, Microsoft actualmente tiene sólo 3.6% del mercado de la telefonía móvil en general, con Android muy por delante con 36%, Symbian con 27,4% y el iOS con 16.8%.

En cuanto a las cifras las cosas se ven muy mal para Microsoft. Incluso Blackberry OS se sienta como casi cuatro veces (12.9%) más de la cuota de mercado que Microsoft.

Sin embargo, echemos un vistazo a las cifras desde una perspectiva diferente. Microsoft acaba de firmar un acuerdo con Nokia (ahora entendemos el porqué de ese acuerdo), y podemos esperar que la empresa inicie el despliegue de Windows Phones a finales de este año.

Así que gracias a este acuerdo con Nokia va a ser un buen año para Microsoft. No cabe duda de esto, pero hay otro factor de por qué creo que Windows Phone no tiene tanta pegada.

Tradicionalmente los clientes de Microsoft para smartphones han sido usuarios de empresas. Estas personas están muy mal atendidas con Windows Phone. La integración de Exchange es defectuosa y otras características esenciales para muchas empresas están perdidas por completo.

Microsoft dice que hará frente a esto con una importante actualización a finales de este año, pero en el interino esto deja la base de la compañía de usuario tradicional a la intemperie.

Luego está el hecho de que Windows Phone no se sincronizará con Outlook. De hecho, esta es la pregunta que me hacen más acerca de la plataforma. ¿Cómo se supone que la gente reciba sus contactos y las direcciones de correo de Outlook y en su teléfono?

En resumen no hay mucho espacio para Microsoft en este negocio, al menos por ahora. Es día lento para Windows Phone, pero no lo descartaría fuera de carrera todavía.

Fuente: Windows 7 News

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “1.6 millones de Windows Phones vendidos en el 2011