Casi 10% de usuarios de Internet roba Wi-Fi del vecino

Según un estudio realizado por Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el 8.7% de los usuarios de Internet que se conectan mediante redes inalámbricas roba Wi-Fi del vecino. Este estudio analiza ciertas cifras registradas en los últimos tres meses del año pasado, y demuestra que casi el 50% de usuarios tiene Wi-Fi en […].

Redaccion T21 / 16.07.2011 / 10:24 am

wifi vecino Según un estudio realizado por Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el 8.7% de los usuarios de Internet que se conectan mediante redes inalámbricas roba Wi-Fi del vecino.

Este estudio analiza ciertas cifras registradas en los últimos tres meses del año pasado, y demuestra que casi el 50% de usuarios tiene Wi-Fi en su teléfono móvil.

De todos los usuarios encuestados, el 70% tiene un router propio, 16% accede a través de redes ajenas de lugares públicos, y el 8.7% ha confesado que roba Wi-Fi del vecino.

Estas personas han confesado que se conectan siempre que lo necesitan y en cualquier lugar, algunas veces para ciertas operaciones, o simplemente para vagar en Internet.

Por esa razón se recomienda deshabilitar el Wi-Fi de tu router, siempre y cuando no lo vayas a usar, o si siempre lo usas entonces mantenerlo seguro con una buena contraseña, y obviamente no darle esa contraseña a nadie.

Fuente: ABC

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Casi 10% de usuarios de Internet roba Wi-Fi del vecino