Nosotros      Publicidad  

Zetech consolida su apuesta paperless corporativa en Perú

Perú es uno de los mercados más importantes de la región con más de 100.000 usuarios activos en la plataforma TuRecibo.

Antonio Paredes / 10.09.2019 / 6:14 pm

La transformación digital llegó a Latinoamérica hace más de dos décadas. De manera escalonada, procesos manuales y con alta carga operativa migraron a las nuevas tecnologías que buscan -permanentemente- eficiencia en las operaciones, reducción de tiempo de gestión, eficacia y cercanía entre los públicos vinculados en dichos procesos.

En Perú hay más de 2.200.000 compañías grandes y Pymes. Zetech estima que el 80% de las mismas aún no ha implementado procesos digitales en las áreas de Recursos Humanos. Actualmente, las organizaciones invierten +600 de horas laborales anuales en la papelización de contratos, documentos clave, remitos, el onboardingde empleados y a su vez, en la búsqueda y recuperación manual de dicha documentación.

Ahora bien, el 20% de las empresas en Perú han apostado a la digitalización y a las políticas de cero papeles. TuRecibo.com es el portal que le permite a las empresas peruanas la digitalización del legajo laboral del empleado, desde una experiencia de onboarding 100% digital, incluyendo el envío y firma digital de toda la documentación (boletas de sueldo, solicitudes, contratos) e incluso la solicitud y aprobación de licencias en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para las compañías ha significado la liberación de horas de trabajo operativo y de espacios físicos; mantener con éxito políticas de cero papeles, liderar procesos de transformación digital y sustentabilidad e introducir nuevas tecnologías a sus colaboradores como parte de programas de formación.

De cara para el empleado, esta plataforma le permite tener disponible su legajo digital aun cuando cambie de empleo. También le facilita el proceso de solicitud de vacaciones y licencia; y lo mantiene informado de las novedades de la empresa en todo momento a través de la cartelera digital de TuRecibo.

“La transformación digital es parte vital de la vida cotidiana de todos y determina la experiencia del consumidor. Actualmente, la experiencia del empleado cobra cada vez más importancia y en él se incluyen los beneficios de la digitalización especialmente en lo referido a la inmediatez y disponibilidad. Por ello que la despapelización de documentos ya no es una opción sino una necesidad estratégica” mencionó Alejandro Zecler, regional director of business development de Zetech.

Zetech es la primera empresa en Perú que ha obtenido una resolución por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, que avala la tecnología de TuRecibo.com para la despepelización de todo el legajo digital, e incluso la firma electrónica de los contratos laborales y otros documentos con la misma validez legal que la firma manuscrita. La plataforma es multi dispositivo: laptop, app, tablet y desktop; y los documentos laborales se generan en formato PDF con firma del empleador y del trabajador, bajo total confidencialidad de los involucrados.

La multinacional argentina estima que, en los próximos dos años, el 40% de las empresas contará con los procesos de reclutamiento, onboarding y la gestión de licencias todo digitalizado y un 32% contará con dichos procesos parcialmente digitalizados. Todo esto hace parte también de un movimiento go greenque integra los procesos digitales de HR y Finanzas con normativas legales, tales como la factura electrónica y toda la documentación adicional asociada a los colaboradores: licencias, vacaciones y beneficios.

Actualmente, Zetech trabaja en Perú con algunas de las principales empresas del Perú como AB InBev, Seguros Falabella, Tottus, San Fernando, Rimac, Mercado Libre, Qroma, Antamina, Sodimac, Barrick, Solgas, entre otras. Pero también apunta a llevar la misma tecnología de digitalización de documentos a empresas pequeñas y medianas en los procesos de:

  • Onboarding de colaboradores
  • Contratos
  • Facturas
  • Boletas de pago
  • Licencias y vacaciones
  • Carteleras y notificaciones internas
  • Certificados
  • Auditoría y trazabilidad

“En Perú, evidenciamos un interés creciente y sostenido en la conversión de procesos de Recursos Humanos y Finanzas a lo digital, de ahí nuestro compromiso en liderar y transitar el modelo de gestión paperless con parámetros de eficiencia, flexibilidad, dinamismo, inmediatez y confiabilidad” agregó Zecler.

“Con una proyección de crecimiento del 300% en el mercado peruano, esperamos seguir siendo, con TuRecibo.com y NosConecta, el aliado tecnológico de procesos de compañías- privadas y públicas -de uno de los mercados más relevantes de América Latina. De igual manera, nos enorgullece ser parte del cambio para que las operaciones sean más sustentables y eficientes, permitiéndole un mayor desarrollo a los equipos que las conforman”,comentó Gabriel Dondero, responsable comercial de Zetech Perú.

Firme en su compromiso de brindar las mejores soluciones en digitalización, automatización y simplificación de procesos desde hace más de 25 años, Zetech Perú trabaja de mano con las principales empresas del país pertenecientes a los verticales de tecnología, retail, e-commerce, minería, consumo masivo, alimentos, cervecería, inmobiliario y manufactura.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: